«LA BIODIVERSIDAD EN LA BIBLIOTECA CEU UCH»

"La Biodiversidad en la Biblioteca CEU UCH" es el lema que hemos escogido para agrupar las dos exposiciones y el concurso fotográfico que versa sobre el término biodiversidad.

Recogiendo el texto publicado por por la UNESCO en el año 2010 (año internacional de la biodiversidad),

"La diversidad biológica, o biodiversidad, es eltérmino por el que se hace referencia a la amplia variedad de seresvivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. Ladiversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millonesde años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más,por la influencia del ser humano.Esta diversidad forma la red vital dela cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos.

Con frecuencia, se entiende por diversidad laamplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.Hasta la fecha, se han identificado unos 1,75 millones de especies, ensu mayor parte criaturas pequeñas, por ejemplo, insectos. Loscientíficos reconocen que en realidad hay cerca de 13 millones deespecies, si bien las estimaciones varían entre 3 y 100 millones.

La diversidad biológica incluye también lasdiferencias genéticas dentro de cada especie, por ejemplo, entre lasvariedades de cultivos y las razas de ganado. Los cromosomas, los genes yel ADN, es decir, los componentes vitales, determinan la singularidadde cada individuo y de cada especie"

Desde la Biblioteca queremos acercar este término a nuestros usuarios para subrrayar la necesidad de cuidar y mimar nuestro entorno.

Te invitamos a las siguientes actividades :

 

·         Exposición “La Biodiversidad en Imágenes”

·         Exposición bibliográfica “ Biodiversidad y Medio Ambiente”.

·         Concurso fotográfico. “La Biodiversidad en Imágenes”, dirigido a los alumnos de nuestra universidad.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí