La Biblioteca CRAI: Apoyo a la investigación científica

La biblioteca universitaria CRAI apoya la investigación científica. La biblioteca universitaria forma parte del proceso de investigación científica de las universidades realizando una doble función. Por una parte, se encarga de gestionar las fuentes de información de las que beben los investigadores: fondos bibliográficos, bases de datos, etc. que sirven de soporte básico a la función docente e investigadora de la universidad, creando, asimismo, una colección documental actualizada y pertinente, centrada en las principales áreas de trabajo científico y, por otra parte, realizando una labor de seguimiento, apoyo y formación de investigadores y alumnos en el uso de herramientas de recuperación y gestión de la información, ya sea para una mayor profundización en los estudios académicos de unos, como para una correcta realización de la función docente e investigadora de los otros.

Expo-Science 2019
Exposición Expo-Science 2019

Pero la biblioteca universitaria también lleva a cabo una importante labor al margen de la recuperación de la información científica, se trata de dar soporte a los procesos de comunicación de lo investigado. ¿Qué implica esto? Pues básicamente, que la biblioteca universitaria no deja de trabajar finalizado el momento de la recuperación informativa y documental, sino que acompaña, guía y ayuda durante todo el proceso, dando apoyo en otros campos como la selección de revistas científicas, el control bibliográfico, la normalización de firma y perfil del investigador, procurando proporcionar mayor visibilidad a los resultados, etc.

En este sentido y durante todo el proceso de aprendizaje docente, desde la Biblioteca CRAI de Universidad CEU Cardenal Herrera, procuramos que vayas adquiriendo los conocimientos y la formación necesaria para poder desenvolverte de manera eficiente y profesional una vez te integres al mercado laboral y, ¿qué mejor manera, que comenzar a practicar desde el primer momento?

Promovido desde el Vicedecanato de Salud y con la colaboración de departamentos como Laboratorios y Biblioteca, el Centro de Castellón ha celebrado, coincidiendo con la festividad del patrón de medicina, la iniciativa Expo-Science, en la que se puede ver representada gran parte de la producción científica que profesores y alumnos han publicado en revistas científicas o presentado en congresos nacionales e internacionales en este último año y medio.

Vicedecana de Ciencias de la Salud
Charla explicativa a los alumnos de Ciencias de la Salud

En esta exposición podemos acceder a los artículos originales de los autores mediante códigos QR insertados en las muestras de los mismos y contemplar los pósteres realizados para sus ponencias en congresos, entre otros. Este último punto es de gran interés para el alumnado puesto que, una opción de presentación de trabajo fin de grado para el próximo año es, precisamente, el diseño de un póster explicativo del mismo.

Expo-Science estará vigente hasta el próximo mes de noviembre en la planta semisótano del centro de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí