La Biblioteca-CRAI de Castellón contra la violencia contra las mujeres

Orange Week
Semana del Orange Week 2017
Orange Week 2017
Orange Week 2017

Durante toda la pasada semana la biblioteca de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón se tiñó de naranja con motivo de la ORANGE WEEK sumándose así a la campaña internacional de Naciones Unidas en el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Unida al resto de actividades que se han realizado en las diferentes sedes de la Universidad y entre las que podemos encontrar conferencias, exposiciones, etc.  llevadas a cabo con la colaboración de profesores y estudiantes de las diferentes titulaciones y con el objetivo de reflexionar desde diversos puntos de vista, sobre cómo erradicar y tratar la eliminación de este tipo de violencia, la Biblioteca-CRAI de Castellón ha querido aportar su grano de arena haciendo visible esta lacra social ante toda su comunidad. Como indica Ruth Abril, directora de la Unidad de Igualdad de la CEU UCH «Hacer visible lo invisible, es una forma de luchar contra ello.

Orange Week 2017
Orange Week 2017

A lo largo de toda la semana, alumnos, profesores y personal de administración y servicios pudieron dejar sus ideas, opiniones, deseos y pensamientos en el panel que, en la entrada de biblioteca, se habilitó para ello bajo el lema «Pinta tu mundo de naranja – Deja tu huella».

Asimismo, tanto alumnos como profesores pudieron consultar una selección de libros que abordaban específicamente esta temática desde diferentes perspectivas, desde políticas a éticas o sanitarias, y que se pusieron a su disposición tanto para consulta como para préstamo.

Orange Week 2017
Orange Week 2017

 

Siguiendo la estela de la sociedad la Biblioteca-CRAI de Castellón apoya toda iniciativa que contribuya a la igualdad y el respeto por las personas, ya sean  hombres como mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí