El IVAC ignagura en Valencia una nueva sede para la videoteca

La Filmoteca cuenta desde este martes con una nueva videoteca, un espacio en el que se podrán consultar cerca de 14.000 títulos que recorren «lo esencial de la historia del cine» y que aspira a convertirse en un «punto de encuentro» para todos los amantes del séptimo arte.

Esta nueva sede del Instituto Valenciano de Cinematografía es un espacio abierto, que trata de poner a disposición de los estudiantes, investigadores y asociaciones relacionadas con el medio audiovisual un espacio donde desarrollar actividades encaminadas a la difusión del patrimonio cinematográfico, con especial atención al de la Comunidad Valenciana.

Entre sus nuevos servicios que ofrecerá la nueva sede de la videoteca podemos encontrar:
– Préstamos de publicaciones DVD/VHS
– Visionado individualizado en cabina
– Consulta en línea de bases de datos
– Venta de publicaciones del sello Ediciones de La Filmoteca

Estos servicios estarán sometidos a diferentes condiciones atendiendo a los perfiles de usuarios: estudiantes, investigadores y personal docente, asociaciones culturales sin ánimo de lucro e instituciones públicas y centros de difusión cultural.

La videoteca cuenta con un archivo que llega hasta los 13.000 títulos, entre los cuales podemos encontrar toda la producción valenciana conservada desde los pioneros hasta la actualidad y también una amplia muestra de la historia del cine de todas las nacionalidades y épocas.
El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Su ubicación estará en :
C/ Doctor García Brustenga, 3
46020 Valencia
Tel.96 369 73 95
Fax96 369 67 05
[email protected]
www.ivac-lafilmoteca.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí