Día Internacional de la Mujer en la Biblioteca UCH CEU de Elche

La biblioteca también ha querido sumarse al  Día Internacional de la Mujer y con motivo de esta conmemoración hemos organizado diferentes actividades:

Por un lado, hemos realizado una selección de monografías cuyo tema principal es la mujer, vista desde diferentes perspectivas: histórica, social, laboral, desde el derecho, en el cine, etc. Todos estos libros estarán a disposición de quienes deseen consultarlos en el carro situado junto al mostrador, para hacerlos más visibles y así otorgarles mayor protagonismo.

Por otro lado, en este pasillo, adyacente a la biblioteca, se ha instalado una exposición fotográfica titulada Con ojos de mujer. Se trata de una serie de instantáneas realizadas por nuestra compañera Fina Mª Bonmatí. Son retratos femeninos  en los que se busca por una parte, sorprender de alguna manera al espectador, y por otra denunciar de forma “amable”, a través de unos simples y cotidianos objetos, lo que hoy podrían llamarse “micromachismos”. Son esas pequeñas cosas que por estar tan imbuidas en nuestra sociedad a veces ni somos conscientes de ellas, pero que siguen marcando, machaconamente, diferencias entre lo masculino y lo femenino, entre hombre y mujer.

Exposición fotográfica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí