50 años con Cartelera Turia

La última semana de enero de 1964 salió a la calle el primer ejemplar de Cartelera Turia, 50 años siendo fieles a su cita semanal con los lectores, ofreciendo la crítica calificada de los estrenos cinemátográficos , la agenda cultural más diversa, la opinión más transgresora y mucho más, sin renunciar a los signos de identidad y al espíritu contestatario que alumbró la revista en aquella época de amenazas e incertidumbres.

50 aniversario de la cartelera Turia
50 años de la Cartelera Turia

Puedes venir a  consultar en la Hemeroteca de CEU-UCH los fondos que tenemos desde el año 1976 hasta la actualidad.  Es muy interesante ver su evolución reflejada en sus portadas.

!Te esperamos !

El dibujante Miguel Calatayud ha realizado la portada de la Cartelera Turia del 31 de enero,con la que comienza una «nueva andadura», en la que se reforzarán los contenidos en papel con una imagen más actualizada a color.

Entre 1976 y 1983, fue este ilustrador el que aportó su creatividad y su técnica en más de doscientas cubiertas de la publicación. Un trabajo de suma importancia y que supone un amplio legado gráfico y visual.

A partir de ahora, también se ofrecerán soportes y contenidos complementarios y en el entorno digital, se está desarrollando una aplicación para «smartphones» y publicaciones para «tablets» y dispositivos móviles.

Asimismo, el cambio de aspecto y contenido de la página web www.carteleraturia.com es lo próximo que va a llevar a cabo una vez salga a la calle la nueva edición en papel de esta publicación semanal editada en Valencia.

Fuente: Cartelera Turia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí