Xi Jinping visita España

El 27 de noviembre, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, vino a España, y nuestra profesora de chino Shanshan aprovecha la visita para explicar sus puntos de vista sobre las relaciones España-China y la historia reciente de nuestros países.

Tanto España como China, siendo ambas civilizaciones antiguas, cuentan con una gran historia y cultura y han mantenido comunicaciones durante mucho tiempo. «En el mapa del mundo, China y España pueden parecer lejanos. Sin embargo, hace más de 2.000 años, la antigua Ruta de la Seda unía la antigua capital china de Chang’an con la ciudad española de Tárraco, la actual Tarragona», escribe Xi.

En 2013, el gobierno chino inició el proyecto de la Cinturón y Ruta de la Sed (BRI, por sus siglas en inglés), también conocida como One Belt One Road (OBOR), que es una estrategia que incluye el desarrollo de infraestructuras e inversiones en países de Europa, Asia y África.

China y España han mantenido relaciones diplomáticas durante 45 años. Además, China espera fomentar las iniciativas del «Cinturón y Ruta de la Seda» y la «Visión Estratégica de España en Asia», así como el «Corredor Mediterráneo».

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Xi Jinping en nuestro país. Recuerda que aún estás a tiempo de unirte a nuestros Cursos de chino. Ni Hao!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí