La violencia es un signo de debilidad

Esta semana ha sido la semana naranja dedicada a la “violencia de género”, y aquí en el Ceu de Elche, desde el Servicio de Idiomas, hemos querido hacer partícipes a nuestros alumnos para que se oiga su voz mediante mensajes realizados en clase.

Simples notas escritas en cartulinas naranjas y expuestas en los tablones de anuncios pero con palabras profundas y significados intensos que no queremos que pasen desapercibidos a todos aquellos que los lean.

Para nosotros, toda forma de violencia tiene sus raíces en el miedo irracional a perder el control sobre otr@s y es una muestra de gran debilidad, no de fuerza.

“En lo que va de año, más de 40 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar”

¿Qué podemos hacer para erradicar esto?

Tras debatir este tema con nuestros alumnos, llagamos a la conclusión de que la clave está en la PREVENCIÓN. Necesitamos una socialización y una educación basada en la igualdad de género que tenga su origen en la familia y pase por la escuela y los amigos. Somos educados de manera diferente y por ello nos comportamos de manera diferente.

La prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas en un ambiente de respeto e igualdad sin discriminar ni marginar a nadie por razones de cultura, lengua, sexo o discapacidades.

For us: “No violent person should be allowed to touch your heart”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí