ECIE, DELE y SIELE: Exámenes de español adecuados a tus necesidades

Si eres estudiante de Fisioterapia o de un grado bilingüe dentro de la CEU-UCH, seguramente sabrás que debes acreditar un nivel de español mínimo de un B1 antes de matricularte de . Si cumples alguna de las siguientes condiciones, no necesitas realizar ningún examen para acreditarlo, sino que únicamente tendrás que rellenar ese formulario:

  • Tener un pasaporte o documento de identidad de cualquiera de los países de habla hispana.
  • Tener uno de los certificados incluidos en esta tabla.

En caso de no cumplir ninguno de estos dos criterios, la universidad, a través del Servicio de idiomas, te ayuda a acreditar tu nivel de español ofreciéndote tres tipos de examen. Cada uno de ellos tiene características diferentes pero todos son igualmente válidos para cumplir con el requisito idiomático de la universidad.

El ECIE es un examen de nivel B1 de carácter interno, es decir, solamente válido dentro de la CEU-UCH a efectos del reconocimiento idiomático previo a la matrícula de 3º. Se realiza en papel y evalúa la competencia lingüística no sólo en español general sino también en el académico y profesional. Cada año académico se convocan dos exámenes: uno al principio (septiembre/octubre) y otro al final (mayo). 

Los DELE y SIELE son exámenes de acreditación del Instituto Cervantes, válidos tanto dentro de la universidad como también fuera de ella, y, lo que es más, a nivel internacional. El Servicio de idiomas realiza diversas convocatorias a lo largo del año, que podrás consultar en nuestro tablón de anuncios y en nuestro Mostrador Virtual. Si quieres conocer las diferencias existentes entre estos dos exámenes de español, mira esta otra entrada de nuestro blog.

Los estudiantes de cursos pasados que han realizado con nosotros algunos de estos tres exámenes están de acuerdo en estas dos cosas. Te aconsejamos seguir susconsejos:

  • Acreditar el nivel de español cuanto antes, al menos no dejarlo hasta justo antes de la matrícula de 3º. Cuanto antes lo hagas, más posibilidades tendrás de conseguir la acreditación.
  • Prepararse adecuadamente antes de presentarse al examen de acreditación elegido. Ser capaz de comunicarse en español no es suficiente para aprobar un examen de acreditación. Necesitarás practicar los contenidos exigidos para un nivel B1, además de las técnicas del examen. Para ello, te recomendamos asistir a las clases de español organizadas por el Servicio de idiomas; podrás ver nuestros horarios en el tablón de anuncios y en el Mostrador Virtual.

¡Vamos! No lo dejes para más tarde. Elige el examen que más te convenga y comienza a prepararte. El Servicio de idiomas estará encantado de ayudarte en el camino.

Y recuerda, si tienes cualquier duda relacionada con la acreditación de tu nivel de español, puedes escribirnos a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí