¿Qué puede hacer por mí el Servicio de Idiomas?

Si tienes preguntas acerca de los cursos de inglés, sacarte un certificado, o aprender otras lenguas con el Servicio de Idiomas, aquí en este artículo vamos a intentar darte todas las respuestas.

¿Qué idiomas puedo aprender en el Servicio de Idiomas?

En el Servicio de Idiomas, ofrecemos cursos presenciales de inglés y español. Además, ofrecemos sesiones de conversación online de inglés y español con nuestros profesores. También ofrecemos cursos online de inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso a través de la plataforma de Dexway.

La mayoría de nuestros cursos empiezan a finales de septiembre hasta finales de mayo, pero también organizamos algunos cursos especiales en el verano. Para ver los horarios y fechas específicas, accede a nuestra página de Sharepoint. También puedes acceder a ella a través de la intranet: haz clic en «Aprende idiomas» («Learn languages»).

Vista de la intranet y la pestaña «Aprende Idiomas»

También puedes consultar nuestro blog y apuntarte a nuestras actividades divertidas que van más allá del aula.

¿Qué certificado de inglés necesito para poder matricularme en el TFG?

Si tu primer año en la universidad fue en 2019-20 o después, necesitarás un certificado de B2 para poder matricularte en el TFG y graduarte. Si tu primer año en la Universidad fue antes del 2019-20, necesitarás un certificado de B1. Aquí puedes ver una lista de los certificados que aceptamos. Si ya tienes uno de estos certificados, puedes pedir que te lo convalidemos aquí.

Quiero aprender inglés. ¿Puedo hacerlo en el Servicio de Idiomas?

Con el Servicio de Idiomas, puedes aprender inglés en nuestros cursos presenciales y gratuitos de B1 y B2 de septiembre a mayo: puedes ver los horarios aquí. Ofrecemos cursos para preparar el C1 Advanced de Cambridge, y también clases de apoyo para los que aún no están listos para asistir a un curso de B1. Además, puedes reservar sesiones de conversación con nuestros profesores.

Otra alternativa es la plataforma Dexway, en el que puedes aprender inglés y seis idiomas más de manera autónoma y a tu ritmo. Puedes inscribirte a través de la intranet: hay una presentación en nuestra página de Sharepoint que explica paso a paso cómo hacerlo. Si tienes dudas acerca del proceso, escribe a idiomas@uchceu.es.

Me gustaría conseguir un certificado de inglés. ¿Cómo puedo hacerlo?

Primero, debes prepararte bien: asiste a nuestros cursos para hacerlo.

Para inscribirte en un examen, mira la información en nuestra página web, nuestra página de Sharepoint, o puedes ir directamente a la página de nuestro socio de la acreditación en inglés, Lenguas Vivas, para mirar las próximas convocatorias disponibles.

También puedes consultar nuestro blog y apuntarte a nuestras actividades divertidas que van más allá del aula.

Tengo un certificado de inglés. ¿Cómo puedo saber si es válido?

Puedes comprobar si tu certificado de inglés está en nuestra lista de certificados reconocidos aquí.

foto de alumnos que reciben un certificado

¿Cuándo son los próximos exámenes de inglés?

Las próximas convocatorias de exámenes de inglés aparecen en esta página web que gestiona nuestro socio de exámenes, Lenguas Vivas, aquí.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un examen de inglés diseñado por Cambridge, la misma institución que ofrece los exámenes B1 Preliminary y el B2 First. Se realiza en un ordenador en las instalaciones de la Universidad.

Igual que B1 Preliminary y el B2 First, el examen Linguaskill evalúa las cuatro destrezas (comprensión auditiva y lectora, y expresión oral y escrita), pero la principal diferencia es que es un examen multinivel. Es decir, no es un examen que se puede suspender como tal, sino que es un examen que te indica tu nivel, sea este A1 o C1.

Puedes ver más información acerca de este examen aquí.

¿Cómo puedo prepararme para el examen de Linguaskill?

Puedes aprender todo lo que necesitas con el Servicio de Idiomas para abordar con confianza el examen Linguaskill. Para conseguir las destrezas lingüísticas que necesitarás, vente a nuestras clases presenciales, reserva sesiones de conversación con los profesores (en Bookings en la intranet), y hazte miembro de nuestro equipo de Linguaskill, donde encontrarás toda una gama de vídeos y ejercicios sobre el examen y también podrás preguntar a los profesores todas tus dudas sobre Linguaskill.

¿Qué exámenes de inglés puedo hacer en la Universidad?

El Servicio de Idiomas colabora con Lenguas Vivas para ofrecerte exámenes de Cambridge en el campus de la Universidad. Puedes examinarte del B2 First, C1 Advanced y Linguaskill en las instalaciones de la Universidad. Inscríbete aquí.

Hay otros certificados que también son válidos para cumplir con el requisito lingüístico de la Universidad (un B2 de inglés para la mayoría de estudiantes). Puedes ver la lista de certificados que aceptamos aquí.

¿Qué certificados de inglés hay?

Los estudiantes pueden presentar una gran variedad de certificados para cumplir con el requisito lingüístico de la Universidad. Puedes ver la lista de certificados que aceptamos aquí.

Recuerda que puedes prepararte y examinarte para el B2 First, C1 Advanced y el Linguaskill en la Universidad.

¿Qué es Dexway?

Dexway es nuestra plataforma online para aprender idiomas como el inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso de manera autónoma. Si quieres una licencia, cuesta 25€. Puedes inscribirte en Dexway a través de la intranet. Haz clic en «Servicio de Idiomas» en el menú de arriba a la izquierda, y luego matrícula. Después sólo tienes que seleccionar Dexway de la lista de cursos de idiomas.

Si tienes algún problema en inscribirte, escribe a idiomas@uchceu.es.

¿Cómo puedo reservar una sesión de conversación?

Es muy fácil reservar una sesión de conversación. Puedes hacerlo a través de la intranet, o simplemente a través de este enlace.

Vista de la pantalla de Bookings

Si tengo una duda acerca de los idiomas, ¿tengo que acercarme al despacho del Servicio de Idiomas?

Despacho del Servicio de Idiomas en Valencia

El equipo del Servicio de Idiomas está a tu disposición para atenderte en persona u online, para aclarar cualquier duda que puedas tener. No hace falta venirte al despacho de Idiomas para solucionar tus dudas.

Si tienes una duda general que aquí no te podemos aclarar, puedes unirte al mostrador virtual de Idiomas y poner un mensaje en Publicaciones, o puedes escribirnos a idiomas@uchceu.es. Si tu duda está relacionada con los certificados o la acreditación, escribe a acreditacion@uchceu.es. También puedes reservar una cita online a través de Teams con un miembro del equipo del Servicio de Idiomas aquí

¿Cuál es la diferencia entre B1 y B2?

El B1 y el B2 son niveles de dominio de un idioma, definidos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Tanto el B1 como el B2 son niveles intermedios según el MCER, pero el B2 es el nivel superior, el intermedio alto. Podríamos decir que con un B1 podrás desenvolverte en la mayoría de situaciones durante un viaje en una región donde se habla el idioma en cuestión. En cambio, un nivel B2 es deseable si vas a estar más tiempo en esa región, tal vez estudiando o trabajando, en el que las situaciones a las que te enfrentarás serán más variadas y exigentes a nivel comunicativo. También hay dos niveles superiores al B2: C1 y C2.

¿Qué horario tienen las clases de inglés?

Los horarios se publican a mitad de septiembre o a principios de febrero. Se publican en la intranet, en nuestra página de Sharepoint y en el tablón del Servicio de Idiomas.

Para los cursos especiales de verano, contacta con idiomas@uchceu.es

¿Cómo puedo saber qué nivel de inglés tengo?

Hay distintas opciones para determinar tu nivel de inglés, pero la mejor manera es hacer la prueba de nivel en nuestra página de Sharepoint.

También puedes:

  • Puedes pasarte por el Servicio de Idiomas y si los profesores están disponibles, pueden orientarte allí mismo. O consulta el horario de las clases de inglés, asiste a una de las clases y habla con el profesor.
  • Puedes pedir una licencia para la plataforma Dexway y hacer la prueba de nivel. Escribe a idiomas@uchceu.es para más información.
  • O puedes hacer esta prueba orientativa de Cambridge.

El Servicio de Idiomas ofrece a los estudiantes convocatorias del C1 Advanced en el mismo campus de la Universidad. Suele haber convocatorias en diciembre y verano. Mira las próximas convocatorias aquí.

¿Me darán créditos por asistir a las clases de inglés?

Para algunos grados, es posible que se te convaliden créditos por asistir a uno de nuestros cursos de inglés. Depende de la naturaleza de tu grado. Consulta con la secretaría de tu facultad.

¿Hay más actividades aparte de las clases?

En el Servicio de Idiomas, tenemos todo un programa de actividades lingüísticas y culturales en el espacio más internacional de la universidad: The HUB 101.

Por ejemplo, hacemos un tándem un mínimo de cada mes: con el tándem, tú puedes aprender inglés (u otros idiomas) mientras ayudas a los estudiantes internacionales a aprender español. Es una manera muy eficaz de aprender ¡y de pasarlo bien!

Otras actividades incluyen las reuniones de nuestros clubes de literatura, charlas acerca de los idiomas y otros temas, e ¡incluso talleres de caligrafía china!

Quiero hacer una estancia Erasmus. ¿Qué tengo que hacer?

Lo primero de todo es leer la información acerca del programa Erasmus en la página web de la Universidad y contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales para cualquier pregunta general acerca del programa Erasmus. Para entregar certificados de idioma dentro del proceso Erasmus o para participar en las pruebas lingüísticas, debes haber iniciado la solicitud Erasmus.

Ya he iniciado la solicitud Erasmus. ¿Ahora qué tengo que hacer?

Los requisitos lingüísticos varían según el destino que hayas pedido.

IdiomaNivel requerido
InglésB2
FrancésB1
AlemánB1
ItalianoB1
PortuguésA1

Si ya tienes un certificado válido para el nivel requerido, entonces debes presentar este certificado a través del formulario adecuado.

Si no tienes un certificado, entonces deberás hacer la prueba correspondiente en el Servicio de Idiomas. Contacta con idiomas@uchceu.es si tienes dudas acerca de los certificados o la prueba lingüística. Es importante resaltar que la petición de una estancia Erasmus y la convalidación del requisito lingüístico para matricularse en el TFG son procesos completamente independientes. Entonces, si tienes un certificado B2 de inglés, tendrás que presentarlo dos veces: una vez para el proceso Erasmus y una segunda vez para cumplir con el requisito lingüístico para tu grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí