Enfermería en Reino Unido

Si eres enfermero o enfermera y quieres probar suerte a trabajar en Reino Unido, te avanzamos que Reino Unido es uno de los países en los cuales hay bastante demanda en el sector salud, en especial en el área de la enfermería.

El sistema sanitario británico está muy protocolizado. Cuando empiezas a trabajar como enfermera allí, no haces tareas de enfermería sino de auxiliar. De primeras no puedes dar medicación oral, ni intravenosa, se deben ir haciendo exámenes para cualquier cosa. Esto es algo que para las enfermeras locales está muy bien porque en la carrera no han hecho prácticas, pero para los alumnos que han estudiado en Enfermería en España es como ir hacia atrás, aprendiendo lo que ya se sabe.

A continuación, intentaremos resolver las dudas que os pueden surgir si os planteáis trabajar como enfermeras en un país como Reino Unido. Para trabajar como enfermera allí es necesario cumplir ciertos requisitos.

En primer lugar, es imprescindible obtener un número de colegiado. [Colegiación en el NMC (Nursing and Midwifery Council)]. La ausencia de este prohíbe ejercer la profesión. Se consigue a través de una solicitud denominada Application Pack que enviamos al Colegio de Enfermería del Reino Unido, y cuyo proceso se realiza a través de internet. Para poder obtenerlo se deben abonar 110 libras para la inscripción inicial y una cuota anual de 100 libras.

Se realizarán entrevistas online y presenciales. Muchas personas recomiendan que la enfermera se prepare previamente la entrevista. En estas entrevistas se pregunta acerca de cómo se actuaría en diferentes situaciones de la práctica clínica diaria o sobre anteriores trabajos. Como ya hemos comentado, hay varias entrevistas online y la última se realizará de manera presencial en Madrid.

Algunas de las posibles preguntas que pueden hacer son: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional como enfermero, por qué quieres este puesto y por qué crees que eres la persona adecuada para el puesto?, ¿qué harías para mantener a un paciente seguro?, ¿cómo minimizas el riesgo de infección respiratoria en pacientes intubados?, ¿cuáles son los factores de riesgo de aparición de úlceras por presión?, ¿cuáles son las cifras normales de la pCO2?, ¿qué harías si un paciente con FA se descompensa?, etc.

Otro de los puntos importantes es el Currículum, se debe presentar un currículum completo en lengua inglesa. Si no se tiene experiencia laboral como enfermera, sería interesante desarrollar de manera amplia las habilidades adquiridas durante los periodos de prácticas.

En el caso de que la enfermera no sea seleccionada, se le enviará una carta comunicándole aspectos que puede mejorar para futuras entrevistas.

También es necesario tener cierto nivel del idioma. Existen múltiples agencias que ofrecen cursos de idiomas, normalmente tienes que realizar el IELTS o haberlo hecho hace menos de dos años.

Y por último, es imprescindible NO tener expedientes por mala praxis.

¿Cómo podemos encontrar ofertas de trabajo?

Esta es una pregunta muy común. La mayoría de gente no sabe diferenciar si las ofertas que encuentran son fiables o son una estafa.

Pero es cierto que el portal de empleo INFOJOBS, es uno de los más recomendados para encontrar ofertas de empleo como enfermeras en Reino Unido.

Puedes elegir entre trabajar como enfermero público o privado. Hay varias diferencias. En primer lugar y al contrario que en España, te pagarán más en el privado. En segundo lugar, entrar en el privado parece que es más fácil si tienes experiencia.

Es cierto que el alto requerimiento de inglés para conseguir el número de colegiación y el desorden político del Brexit ha obligado a los enfermeros que quieran trabajar en el extranjero a barajar otras alternativas como Noruega, Alemania o Australia.

Esperamos que este post os resulte útil si os estáis planteando buscar trabajo como enfermero/enfermera en Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí