¿Seríamos capaces de aprender un idioma viendo la televisión?

Todo el mundo sabe que un niño puede aprender un idioma mucho más fácil que un adulto, pero ¿podríamos aprenderlo viendo una serie o una telenovela?

Pongamos el ejemplo de las hermanas de Israel Reut y Shoham Nistel, que estuvieron viendo una telenovela argentina todos los días, durante 5 años, cuando salían de la escuela y se volvieron tan competentes en español, que empezaron a hablarlo entre ellas en casa para que sus padres no entendieran lo que estaban diciendo.

Según los expertos, tal y como hicieron estas hermanas, ver la televisión en un determinado idioma de manera continua, puede ayudar en la adquisición de dicha lengua.

¿Cuáles son las claves para aprender un idioma utilizando la televisión?

Podríamos destacar tres técnicas:

  • En primer lugar, debemos elegir un programa que sea atractivo y capte nuestra atención. Por ejemplo, las hermanas Nistel vieron todos los episodios de la telenovela argentina “Chiquititas” que fue un auténtico bombazo entre los adolescentes en los años 90.
  • Por otro lado, se aconseja que se vea la televisión siempre acompañada de subtítulos para que los espectadores puedan reconocer nuevas palabras de manera escrita.
  • Y, por último, la trama de la serie debe ser repetitiva. La serie americana “Friends”, trata de temas similares sobre un grupo de veinteañeros que vive en Nueva York.

Para concluir, debemos destacar que, aunque ver la televisión es una herramienta muy útil, no debemos dejar de lado el aprendizaje de la gramática y la estructura del idioma para la obtención de una completa adquisición del idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí