Este curso 21/22 nos ha permitido recuperar gran parte de la actividad presencial que habíamos perdido a causa de la pandemia. Estamos de acuerdo en que trabajar a distancia y las clases online tienen sus ventajas (evitar el transporte y la comodidad del pijama, por ejemplo), pero a todos nos apetecía volver a sentir ese contacto «real» con las aulas y los compañeros.
En Idiomas hemos aprovechado este punto de inflexión para rescatar algunas de las actividades que han estado «vetadas» en los últimos tiempos y para poner en práctica nuevas iniciativas. En el primer grupo destaca la vuelta del tándem presencial, que hemos organizado tanto en el HUB 101 como en otros emplazamientos de la universidad. Además, se ha conservado la modalidad en línea, para permitir la participación de alumnos de otros campus, como Madrid o Elche.
Además, hemos puesto en práctica las clases combinadas o «mixed classes», en las que reuníamos a grupos de alumnos nacionales e internacionales para debatir sobre temas específicos. En el segundo cuatrimestre, por ejemplo, se organizaron sesiones bilingües sobre temas tan interesantes como los sueños o la vocación profesional, en las que los alumnos pudieron intercambiar impresiones y anécdotas en diferentes idiomas.
Los talleres temáticos sobre cultura e idiomas han sido otro de los platos fuertes, donde los estudiantes han podido aprender más sobre las tradiciones de países como China, en el taller de caligrafía, o los diferentes tipos de música y las costumbres durante las fiestas nacionales en los cinco continentes.
Esperamos poder mantener todas estas acciones durante el próximo curso y proponeros muchas más. Mientras tanto, puedes unirte a nuestro Helpdesk para estar al tanto de todo lo que organizamos.
¡Suerte con los exámenes y hasta pronto!