DIFICULTADES DE LOS ESPAÑOLES A LA HORA DE HABLAR INGLÉS

Como muchos expertos señalan y, por tanto, no se considera un mito, a los españoles, a pesar de conocer las normas gramaticales mejor que muchos nativos de habla inglesa, nos cuesta hablar inglés de manera fluida.

Según una alumna nuestra de 3º de enfermería de la universidad de Elche Ceu Cardenal Herrera, ésta sería la situación actual con respecto al aprendizaje del idioma de Shakespeare:

El inglés es la lengua internacional por excelencia, un alto porcentaje de la población mundial lo practica y lo domina con fluidez. El problema no se presenta a la hora de ponerlo en práctica, sino que se nos presenta cuando nos toca aprenderlo. Estudiar un idioma es más complejo de lo que parece, aunque dependerá de cuál sea.

En el caso del inglés, es un idioma que contiene siete vocales más que el castellano, lo que hace más complicado el aprendizaje. Solemos cometer los mismos errores en cuanto a la hora de escribir y hablar. Y es que, además de la pronunciación, hay varios factores que nos pueden causar confusión fácilmente, incluso engañarnos, cosa que nos hará utilizar de manera incorrecta algunas de las expresiones.

Las dificultades que los españoles podemos llegar a encontrar a la hora de aprenderlo son principalmente con respecto a:

  • Los sonidos y la pronunciación, que son diferentes.
  • La manera en la que utilizamos el sujeto y los verbos.
  • La utilización del género y de los pronombres.
  • Las traducciones literales o erróneas que hacemos.
  • La pronunciación de sílabas, comparativos y superlativos.

Y bajo mi punto de vista, he de decir que el inglés es muy importante para multitud de cosas, pero para dónde yo lo considero más relevante es para cuando vas a viajar. Es casi imprescindible saber, aunque sea lo básico, y por experiencia puedo decir que te facilita mucho las cosas a la hora de comunicarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí