LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO

En la actualidad hay 7.097 idiomas distintos en el mundo, según la revista ‘Ethnologue’. Sin embargo, muchos de ellos no los conocemos llegando incluso a estar en peligro de extinción y, otros forman parte de nuestro día a día.


            Hoy en día, el chino mandarín y el español son los idiomas maternos más hablados del mundo. A pesar de eso, el idioma en el que la mayor parte de la población comunica información es el inglés. ¿Por qué sucede este hecho?

Esto ocurre porque el inglés se presenta como la lengua oficial de 53 países y, además, es la lengua en la que organismos oficiales como la ONU o la OMS emiten la información. Asimismo, se presenta como un idioma más sencillo que el español. Un ejemplo es que éste carece de pronombres e infinitos tiempos verbales ¿Nos imaginamos a dos personas no hispano hablantes intentando decidir qué tipo de pasado elegir? No es fácil e incluso muchas veces los hispano hablantes nos equivocamos también.

Por lo tanto, a pesar de que el chino mandarín y el español sean los dos idiomas maternos más hablados del mundo, el inglés presenta mayor importancia globalmente. Esto supone que este idioma tenga más de 1.348 millones de hablantes y, a pesar de que mucho menos de la mitad son nativos, es el idioma más hablado mundialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí