El origen

Aunque todos sabemos que el inglés tiene muchas palabras, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el origen de estas?

Vamos a conocer los orígenes de algunos de estos préstamos lingüísticos, para que la próxima vez que los escuches, puedas saber su origen.

Empecemos con el francés. Desde el siglo IX hasta el siglo XIV, el lenguaje oficial de las cortes de Inglaterra era un dialecto francés, de ahí la influencia en el inglés. Algo importante a tener en cuenta es la pronunciación de estas palabras, ya que suele ser muy distinta a lo que todos esperamos:

Ballet: como este estilo de baile nació en Francia, muchas de las palabras relacionadas con el ballet vienen del francés, por ejemplo “ballerina” o “tutu”. En cuanto a la pronunciación de “ballet”, la T final es muda, al igual que ocurre con otros términos que vienen del francés, como buffet, gourmet, chalet

Bailarina Ballet

Faux pas: metedura de pata. Esta expresión describe un error en una situación social. Lleva cuidado con la pronunciación de “faux pas” ya que hay algunas letras mudas como la X o la S.

Si tenemos en cuenta ahora el alemán, veremos que también hay muchas palabras en inglés con este origen, pero por suerte son más fáciles de pronunciar que los términos en francés.

Delicatessen/deli: delicatesen. Este término hace referencia a un restaurante que vende comida exótica o de preparación especial; viene de la palabra alemana “Delikatessen”, que significa “comidas elegantes”.

Kindergarten: jardín de infancia. Es un tipo de escuela común en muchas partes del mundo, para los niños pequeños antes de empezar la escuela primaria.

El español es otra lengua basada en el latín que como hemos dicho antes, también ha influido al inglés. Vamos a ver algunos términos:

Plaza: área abierta pública de una ciudad. Esta palabra se suele utilizar para nombrar centros comerciales, zonas abiertas de edificios corporativos, y otras áreas importantes. En cuanto a su pronunciación, tenemos que llevar cuidado porque la Z no se pronuncia como la española.

Siesta: este término no podía faltar aquí. Se trata de una palabra muy conocida para referirnos al descanso que se hace en la mitad del día, en concreto después de comer.

Como el inglés ha tomado palabras de casi todos los idiomas del mundo, sería imposible nombrarlos todos aquí, por ello os invitamos a que, cuando os encontréis una palabra que no conocíais, investiguéis sus orígenes, ¡os pueden sorprender!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí