María Dolores Ouro culmina su doctorado con éxito

El 27 de noviembre, a las 12 :00 en el Salón Jorge Guillén, la profesora del Departamento de Idiomas del CEU Cardenal Herrera, María Dolores Ouro, cumplió su objetivo de doctorarse en Artes y Humanidades por la Universidad Pública de Murcia, en la línea de investigación de Literatura Española e Hispanoamericana, unos estudios de doctorado que comenzó en octubre de 2016.

Su tesis versó sobre El alter ego de Gustavo Adolfo Bécquer en las narraciones con un análisis exhaustivo de los cinco ejes principales : el amor, la soledad, lo fantástico, la fe y la muerte que intervienen en la autobiografía inédita de Bécquer, no estudiada anteriormente.

El Tribunal, del que formó parte el profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU Cardenal Herrera como vocal, Dr. D. Miguel Herráez Serra,  el Secretario Dr. D. Miguel Galindo Abellán y el Presidente, Dr. Francisco Javier Diez de Revenga Torres, destacaron la labor original, completa, con datos que no pueden ser refutados y una defensa magistral muy orquestada que no dejó lugar a muchas preguntas por la claridad de la lectura académica y a las que contestó con maestría.

Como dice el Dr. Revenga, “La literatura es vida y cuanta más literatura se lee, más vida se recibe”, y ese fue el humilde aporte de nuestra profesora a la historia de la literatura.

La nota fue de Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Aprovechamos esta ocasión para felicitarle por su logro académico, el más alto a nivel universitario y la animamos a seguir en el camino de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí