9 motivos por los cuáles aprender Chino Mandarín es bueno para tu empleabilidad

El chino mandarín puede parecer un idioma difícil de abordar, pero por lo que nuestros estudiantes y profesores nos afirman, con motivación y constancia es más simple de lo que parece. Por eso, la CEU UCH ha pensado que podría interesarte adentrarte un poco más en el mundo chino. Atreverse a ello tiene ventajas con mucho futuro, aquí te dejamos 9 de ellas.

  1. Podrás trabajar en un país que no deja de innovar.

Según el Índice Mundial de Innovación, China se coloca entre las 20 primeras economías innovadoras del mundo, ocupando el puesto 17.

  1. El Chino Mandarín es la segunda lengua en muchos países asiáticos.

Como en China, este idioma se habla también en otros países como Taiwán, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia. Por lo que, si te surge una oportunidad de trabajo allí, podrás adaptarte mucho más rápido.

  1. Te convierte en un candidato muy atractivo para las empresas españolas y del resto del mundo que trabajan con China.

La burocracia, las relaciones entre socios y clientes, o el desarrollo de una correcta política de recursos humanos hacen muy necesario el conocimiento del chino mandarín para el éxito de cualquier empresa española que trabaja con China.

No solo es hablarlo, también es saber leerlo y sobre todo en Internet. Recuerda el gigante chino ALI EXPRESS. Son 632 millones de chinos que navegan por Internet, de los que 302 millones son compradores online y, además, muy activos (cada año se producen 1,85 trillones de transacciones en la red). Si quieres que tu negocio despegue, o tu voz sea escuchada, es imprescindible tener conocimientos en este idioma.

  1. Es el idioma más hablado del planeta.

El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo. Lo hablan más de 1000 millones de personas nativas.

  1. China se ha convertido en un inversor cada vez más importante en España.

La inversión china en nuestro país se ha incrementado un 800% en el periodo de 2014-2018 con respecto a la etapa anterior. Estos indicadores nos muestran la relevancia de las relaciones comerciales entre China y España.

  1. La población china es la principal consumidora del sector de lujo.

Según un estudio de Nielsen, 350 millones de chinos son potenciales clientes de lujo. De hecho, los millennials chinos son, según el último informe de consumo de Bain & Co los que más gastan en productos de lujo del mundo. Así que si quieres dedicarte al sector de moda y lujo, ya sabes!

  1. Amplía tu agenda de contactos

China tiene la mayor población del mundo con aproximadamente 1,386 miles de millones (2017). Así pues, aprender chino mandarín puede darte acceso a comunicarte con mucha más gente.

  1. Si quieres trabajar en algo relacionado con el turismo, te interesarán estos datos.

Según el artículo digital del periódico ABC:

  • “España recibió a 718.000 turistas chinos en 2017, casi cuatro veces más que en 2012”.
  • “Gastan más de 2.500€ de media en España”.
  • Según el director general de Casa Asia: “la clave está ahora en que España debe de adaptarse al turista chino, conocer sus gustos y preferencias, hablarle en su idioma, conectar con él a través de sus canales”.

  1. Ejercita tu mente y trabaja mejor

Según diferentes estudios, está comprobado que aprender chino mandarín nos permite trabajar a mayor profundidad, ya que ejercitamos los dos hemisferios del cerebro.

Como ya habrás podido ver, los motivos para aprender chino mandarín son más que suficientes. Así que no te lo pienses más y ven a aprender chino mandarín a las clases gratuitas que ofrece la CEU UCH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí