Ir a estudiar a otro país en el que se habla otra lengua, se come comida diferente y se vive de distinta manera es todo un reto. Adaptarse al cambio no siempre es fácil. Más aún cuando, a los pocos meses de tu llegada, las asignaturas se imparten en español: un idioma tú no habías escuchado en tu vida. Así se sienten muchos de nuestros alumnos del Pathway de titulaciones como Enfermería o Publicidad y RRPP.

En ocasiones, compartir tu experiencia con personas que han pasado por esa misma situación te puede ayudar a prepararte para vivirlo con más optimismo y deshacerte de algunos miedos. Por eso, la semana pasada invitamos a Zain, Xelha, Carly y Jean-André, alumnos de segundo de Enfermería, a charlar con sus compañeros de grado e intercambiar impresiones. Los integrantes del Pathway provienen de países tan variados como Estados Unidos, Suecia o Nigeria.

La sesión estuvo acompañada con diferentes bebidas y “picoteo” español. Tras las presentaciones en un ambiente muy distendido, todos pudieron sincerarse y contar divertidas y curiosas anécdotas (por ejemplo, cómo una vocal puede cambiar radicalmente el significado del ingrediente de una pizza).

Para terminar, nuestros invitados “veteranos” ofrecieron una serie de consejos muy útiles a los nuevos alumnos, relacionados con el idioma y cuestiones prácticas del día a día. Todos coincidieron en que, aunque al principio se pasa por momentos duros, se trata de una oportunidad única que te permite vivir momentos inolvidables y aporta un gran crecimiento tanto en el ámbito académico como en el personal.

Tras la charla, los “novatos” se sentían más tranquilos y con ganas de afrontar este bonito desafío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here