¿Por qué aprender español?

Son muchas las razones por las que decantarse por la lengua de Cervantes, pero aquí te queremos exponer tan sólo las más importantes.

  1. La influencia en el mundo

El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España, en las Islas Caribeñas (Cuba y Puerto Rico), en la República Dominicana, en Norte América (México), en Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y en Sudamérica (Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador). El español es también, la segunda lengua más hablada en Estados Unidos.

  1. La extensa cultura hispana

Estudiar español te ayudará a disfrutar de la obra de maestros de la literatura, el cine, y la cultura. Cada vez la industria cinematográfica y televisiva es más importante, con actores como Benicio del Toro o Antonio Banderas, o directores como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón o Pedro Almodóvar, cantantes como Ricky Martín, Pablo Alborán o Jennifer López y muchos más. Un idioma cada vez más global e influyente en las artes y la cultura.

  1. Por turismo

Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida. Estudiar español te abrirá muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el castellano como lengua oficial, por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que éste puede ser un factor fundamental. Países como España, México o Cuba son de una visita cultural obligada, ya que tienen cientos de museos, arquitectura milenaria, vestigios de muchas culturas y puedes recorrer lugares durante horas respirando una cultura sin par.

  1. Por la gastronomía

España en una potencia gastronómica a nivel mundial y las múltiples ‘Estrellas Michelín’ y premios internacionales así lo atestiguan. Nada como poder pedir algo típico como una paella, un gazpacho bien frío o unas migas. Tapas frías, comida caliente y platos de fondo encumbran a España como un destino culinario de primera división y saber español te ayudará a adentrarte en ese mundo.

  1. Por la amabilidad de sus gentes

Desde Puerto Rico hasta Argentina, desde México hasta España e Hispanoamérica la amabilidad de su gente anima a aprender el español. Siempre que preguntas cuando estás perdido por la calle, alguien te ayudará. Siempre que no sepas como decir algo, alguien se intentará comunicar contigo aunque sea gesticulando. Y así, hasta el infinito.

  1. Para Internet

Casi el 5% de las páginas multilingües de la red utiliza el español. La importancia del español en el mundo va en aumento y la conciencia que muchos están tomando de que las páginas deben mostrarse también en este idioma para llegar a un mayor público. Ello provoca que sea la tercera lengua que más se usa en todo Internet.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí