De Brasil a Elche

Ana Caroline es una alumna de Dirección de Empresas que viene, nada más y nada menos, que de Brasil, de Rio de Janeiro. Desde la Universidad Ceu Cardenal Herrera de Elche hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y nos ha contado su experiencia y los motivos que le han traído a estudiar aquí.

Bueno Ana, dinos ¿Por qué decidiste venir a España a estudiar  Dirección de Empresas?

Pues mi hermana vive aquí desde hace tres años y ella realizó todo el proceso de papeleo y cuando supe que había sido aceptada por la universidad, no pode dejar pasar la oportunidad de venir a estudiar aquí a España.

“Me di cuenta de todo lo que me podía ofrecer la universidad aparte de unos estudios”

¿Por qué quisiste venir y hacer el curso intensivo de verano?

En Brasil, en el instituto tenía clases de español pero sólo tenía clases en las que practicaba lo escrito, nunca lo hablado, por lo que no hablaba casi nada.

“El curso intensivo de verano me dio la oportunidad de conocer personas con las que no tenía otra que hablar español, incluso con personas que no eran nativas y eso hacía que tuviera que esforzarme para que me entendieran”

Ana, ¿qué destacarías de la ciudad de Elche?

Pues destacaría los puntos turísticos como “El Huerto del Cura” dónde podemos ver mucha naturaleza y parece que no estés en una ciudad.

¿Y de la cultura?

De la cultura española me gusta mucho la música porque me recuerda a la música de Brasil y también me gusta mucho la gastronomía, especialmente los productos del mar.

Si tuvieras que encontrar las diferencias en la forma de vivir de aquí y en tu país, ¿qué nos dirías?

Hablaría del tiempo porque en Brasil no hace ni tanto frio ni tanto calor como aquí en verano. En Brasil podemos ir casi todo el año a la playa. Y también destacaría que la gente es muy abierta.

¿Qué nos puedes decir de tu adaptación a las clases?

“Fue muy fácil adaptarme a las clases porque tuve mucho apoyo, los profesores están muy pendientes y se preocupan por mí”

Si los profesores ven que un examen no fue muy bien, te llaman para conversar y tenemos tutores personales. El apoyo que me dan facilita mucho estar integrada.

¿Qué planes tienes para el futuro?, Ana

Lo primero es acabar la carrera y obtener el título. Luego veré si quiero moverme en los negocios o seguir con el sueño que tenía antes de venir aquí que es ser azafata de vuelo y utilizar la universidad como puente para aprender otros idiomas, como un camino para llegar donde quiero porque ya tengo una carrera.

¿Qué le dirías a alguien de tu país que está pensando en venir a estudiar a la universidad Ceu de Elche?

A alguien que quiera venir a estudiar a la universidad Ceu le diría que no tenga miedo porque creo que lo que más detiene a las personas es el miedo.

“Cuando se llega aquí no es tan difícil como parece porque ves que estás en un ambiente en el que están dispuestos a ayudarte”

Los profesores están pendientes de ti y de tu futuro y esta es una universidad pequeña dónde todos se conocen, profesores y alumnos, nunca sientes que estás solo, siempre sabes dónde ir y no te encuentras perdido, todo está cerca de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí