Los alumnos del Máster de Ortodoncia de la Universidad Cardenal-Herrera CEU, de 1º curso, han realizado un trabajo de revisión bibliográfica, comparando las ventajas y los inconvenientes de utilizar en los tratamientos tempranos de compresión maxilar en niños pequeños, dos tipos aparatos de disyunción maxilar: 1.- El disyuntor de Hyrax y 2.- El disyuntor de McNamara.
Los resultados de dicho estudio, lo expusieron mediante un Poster científico, en el Congreso Internacional de Estudiantes que organiza el CEU.
Las alumnas Laura Cortes, Olga Segarra y Rebeca Avila, dirigidas por la Profesora Dra. Amparo Castañer, defendieron de forma brillante las ventajas de utilizar estos dos tipos de disyuntores en los tratamientos tempranos cuando existe hipoplasia maxilar en niños. Pero mostraron los buenos resultados que se obtiene al utilizar el disyuntor de McNamara como disyuntor de elección para producir expansión maxilar.
Desde el Máster de Ortodoncia les damos la enhorabuena por su trabajo. Y les animamos a seguir en esta línea de investigación.