Mucho Oporto, mucha vida

Hola, mi nombre es Consuelo. Sin duda, una de las mejores experiencias que puedes vivir en la universidad es la de irte de Erasmus, no solo sirve para aprender y conocer gente nueva, sino que te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva. En mi caso, opté por irme a Oporto y cursar el primer cuatrimestre de cuarto de Odontología.

Me adapté muy rápido a la cuidad, es muy acogedora y la gente más aun. Todo eso lo hizo muy fácil. Escogí la opción de alojarme en residencia universitaria y allí pude conocer a gente de varios lugares y que día a día se fueron convirtiendo en mi familia. Desde mi punto de vista, el ir a una residencia te abre las puertas a conocer a más gente, por eso elegí vivir en una de ellas durante mi estancia en Oporto.

 En mi Universidad de acogida, me trataron genial, la gente muy amable, tanto alumnos como profesores, siempre atentos a cualquier duda que tuviese y dispuestos a solucionarme cualquier problema. La única pega la distancia, ya que la Universidad no estaba en Oporto, sino en un pueblo a las afueras y había que coger el bus bastante temprano. Por lo demás, perfecto.

Yo decidí irme a vivir a Oporto, y no al pueblo donde está la Universidad y es lo que recomiendo a cualquier estudiante que tenga pensado ir. Oporto es una ciudad que tiene de todo, hay muchísimo ambiente y conoces a estudiantes de todos lados, por eso es mejor estar allí y poder disfrutar realmente de la experiencia Erasmus.

Dominar el portugués y defenderse bien es sólo cuestión de tiempo

Es una ciudad que tiene mucha vida, te da ganas de salir a todas horas y disfrutar de sus calles y su gente.

Por el idioma no hay que preocuparse, el portugués es muy similar al castellano y aunque cuando empiezan a hablar parece imposible entender algo, es solo cuestión de tiempo. Al final, se acaba dominando el idioma y entre ambas partes nos entendemos sin problema. Yo llegué sin saber prácticamente nada y he podido defenderme tanto en la calle como en la Universidad.

Todas las clases son en portugués pero te acabas adaptando y además los profesores te ayudan, así que no hay problema. Como experiencia, lo recomiendo sin ninguna duda y animo a todo aquel que esté pensando si irse o no de Erasmus a hacerlo.

¡Merece la pena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí