VII Jornadas de Comunicación y Prevención de Consumo de Drogas y sus Consecuencias en la seguridad Vial

Con el lema Alcohol+Drogas+Conducción: La suma que resta, se han desarrollado las VII Jornadas organizadas por el grupo de Investigación NECOPSED (UCH CEU) en las que han colaborado entidades como la Fundación MAPFRE, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Dirección General de Trafico, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Valencia entre otras.

En estas Jornadas el grupo de Investigación NECOPSED, en el que participan profesores del departamento de Enfermería de la UCH CEU, se han aportado  nuevos datos del estudio psicofisiológico y del análisis de contenidos de las campañas de prevención dirigidas a los jóvenes que en los últimos cinco años han realizado la DGT, el Plan Nacional sobre Drogas, FAD, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Valencia.

Las cifras que se han presentado en estas jornadas  invitan a una seria reflexión sobre todo cuando 1 de cada 4 jóvenes no manifestó percepción de peligro en la conducción tras el  consumo de alcohol y otras sustancias. También se ha comentado datos como  que el 43% de los accidentes los conductores han consumido alcohol o algún tipo de sustancia.

Con la ayuda de todas las instituciones, seguiremos colaborando para  llevar a cabo una investigación eficaz que disminuya la accidentalidad y que aumente la percepción del riesgo entre los conductores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí