Recordando a un amigo, recordando a un enfermero

Año 2008. Toni -Antonio Gómez Brau- me invita a una ponencia en un curso que ha organizado para enfermería, junto a su inestimable amiga la profesora Isabel Serra, en nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera, sobre Reanimación y Anestesia. Le digo que si, por supuesto. Todo lo que organizaba Toni tenía un fin, formar a los profesionales de enfermería, presentes y futuros, y como no, éxito.
Toni era ese tipo de persona con la que podías estar hablando horas, y no te cansabas. Trasmitía muchas cosas: sabiduría, bondad, tranquilidad… recuerdo un viaje a unas jornadas de Enfermería en Castellón que nos pasamos el viaje hablando de Dire Straits.
Cuantas veces deseé participar en tus aventuras de ayuda humanitaria en África, yo lo deseaba pero él lo hacía, el pasaba a la acción, muchos somos los que queremos hacer las cosas pero no nos decidimos, él daba siempre el paso final.
Nos demostró ser una gran persona, un gran profesional, y un gran amigo.
Toni, nunca te olvidaremos, nunca.
Recordando a un amigo, recordando a un enfermero

Te lo dedicamos:
El Departamento de Enfermería
La Facultad de Ciencias de la Salud
La Universidad CEU Cardenal Herrera

 

Antonio Gómez Brau fue profesor de la materia Paciente Crítico de 3º de Diplomatura de Enfermería, durante más de diez años, y Coordinador de la Especialidad de Enfermería Quirúrgica en el Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería, de nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias Jose.
    Toni sigue y seguirá presente en mi vida porque su huella ha sido profunda.
    Le echo mucho de menos y sin embargo, me queda un sabor dulce, porque durante su enfermedad pensé mucho y he llegado a la conclusión, de que Dios no nos quitó a Toni, sino que fue un verdadero regalo que a mi me dio durante veinte años de mi vida.
    Mientras estaba enfermo y aislado en la Fe , hablábamos todas las semanas por teléfono y nos decíamos lo mucho que nos queríamos. Al final cuando ya no se podía poner se lo decía a través de Tere (su esposa), que demostró un coraje excepcional y un amor a Toni de los que cuesta encontrar.
    Con esto quiero decir que si tenéis a alguien cerca al que queráis de verdad con una enfermedad grave, aprovechar esa situación para transmitirle todo vuestro afecto. Es el mejor de los regalos que os llevareis los dos.

  2. Fantástica iniciativa José Vte. Aunque no tuve mucho trato con él, lo que me llegó de Toni como persona coincide con lo que comentáis los que tuvisteis la suerte de estar más cerca. Pero precisamente eso le otorga un valor añadido, no hacía falta rascar mucho para comprobar que se trataba de buena gente, un ejemplo para los demás.

    Un abrazo muy fuerte para quienes más habéis sentido su pérdida, compañeros/as de Enfermería.

  3. José, como me he emocionado al leer tus palabras y las de Isabel. Yo conocí a Toni en el CEU y aunque mi trato no fue tan estrecho como el vuestro era entrañable y muy buen compañero. Solo deciros que las buenas personas se rodean de amigos buenos y fantásticos como sois vosotros.
    Un beso muy fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí