Cuidados al paciente crítico y soporte vital: Simulacro AMV

Los alumnos de 3º de Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera tuvieron, el pasado viernes 24 de mayo, la oportunidad de participar en un simulacro de AMV (accidente de múltiples víctimas) enmarcado en la materia Cuidados al paciente crítico y soporte vital.

La jornada se inició con una exposición teórica en el Aula Magna del edificio seminario, con la idea de impartir la base para poder realizar el simulacro por la tarde: se impartieron nociones de transporte sanitario medicalizado, de inmovilización y movilización de pacientes “in situ” y de triaje extrahospitalario. Esta parte de la jornada fue desarrollada por el profesor Jose Vte Carmona.

Por la tarde se procedió al simulacro en sí, con la participación de la profesora Carmen Casal, especialista en este tema, ya que no sólo desarrolla su actividad asistencial en el SAMU de la ciudad de Valencia sino que también es instructora en materia de Soporte Vital Básico, Avanzado, Pediátrico y en Politrauma.

 

 

 

 

 

Noticia DOCU

1 COMENTARIO

  1. Aprender pasándolo bien….que más se puede pedir? Una vez mas Jose Vicente Carmona y Carmen Casal, han sabido trasladar a los alumnos conocimientos y la ilusión por el trabajo bien hecho. Enhorabuena compas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí