Nuestros profesores: Dra. Isabel Miguel Montoya

La Dra. Isabel de Miguel Montoya
La Dra. Isabel de Miguel Montoya

La Dra. Isabel Miguel Montoya es profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Universitari y Politècnic La Fe de Valencia.

En nuestra Universidad, y en concreto en el Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería en su módulo I Bases Fundamentales en Cuidados de Enfermería  imparte la asignatura de Gestión de Cuidados: la gestión de la calidad, la seguridad clínica, la metodología de cuidados y la gestión clínica son temas que desarrollará durante las dos sesiones que impartirá en la Sede del Palacio de Colomina de Valencia.

Calidad y ciclo Deming
Calidad y ciclo Deming

La Dra. Isabel Miguel investigó en su doctorado  sobre la Calidad Asistencial en el ámbito Hospitalario, en concreto sobre los eventos adversos.

Ciclo Deming
Ciclo Deming

Según la Dra. Isabel de Miguel:  ”Los eventos adversos son los daños causados al paciente de manera  involuntaria y que no se relacionan con el motivo del ingreso en el centro: no son efectos secundarios sino que derivan del propio sistema sanitario, siendo el 40% de los casos evitables”.

Imposición de Becas. Grado de Enfermería. Sede Castellón
Imposición de Becas. Grado de Enfermería. Sede Castellón

Isabel de Miguel también fue madrina de la 4ª promoción del Grado de  Enfermería  de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la sede de Castellón.

To err is human
To err is human

“Errare humanum est”

Atribuida inicialmente a Séneca: «Errare humanum est , perseverare autem diabolicum , et Tertia no datur”.  Otros autores también la citan : Livio Venia «dignus error es humanus» (Storie, VIII, 35) y Cicerón : «Es Cuiusvis errare: insipientis nullius nisi, en errore perseverare» (Philippicae XII, II, 5).

La frase se difundió en idioma inglés tras el ensayo de Alexander Pope «Un Ensayo sobre la crítica» (1711) : «Errar es humano, perdonar es divino» (Línea 325).

Dr. Jose Vte Carmona Simarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí