International Nurses Day

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy 12 de mayo se celebran diferentes jornadas a nivel internacional conmemorando la contribución de los profesionales de la enfermería a la sociedad, promovido por el CIE (Consejo Internacional de Enfermeras).

En 1974 se decidió que fuese el 12 de mayo como homenaje a Florence Nightingale, pues fue el día de su nacimiento.
Florence Nightingale, nació en Florencia el 12 de mayo de 1820 y falleció en Londres en 1910. No sólo fue enfermera sino también escritora y estadista. Se le considera pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Aplicó los conocimientos de estadística (era una alumna excelente en matemáticas) a la epidemiología y la estadística sanitaria.
Se le conoce como la “Dama de la Lámpara” ya que en el turno de noche visitaba a sus pacientes con una lámpara. Fue admitida en la Royal Statistical Society británica y miembro de la American Statistical Association, siendo en ambas cosas, también pionera.
El lema de la edición de 2013 es “Resolver la desigualdad: objetivos de desarrollo del milenio 8,7,6,5,4,3,2”. Tal y como puede apreciarse el lema es una cuenta atrás hacia el año 2015 partiendo de unos objetivos de salud.
La presidenta del CIE Rosemari Bryant afirma que los profesionales de la enfermería han realizado un trabajo laborioso para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM) alcanzando metas y resultados sostenibles más allá del 2015.

 

1 COMENTARIO

  1. Gracias por informarnos de este día, nos ayuda a profundizar y desarrollar mas conocimientos y actitudes de nuestra profesión, que el día de hoy sea un estímulo para que la vocación de Florence Nightingale se vea reflejada en cada profesional de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí