Enfermería en Desarrollo, una revista para difundir los valores de la profesión

 Portada_EnD_01_web

Madrid, 14 de febrero de 2014.- La difusión de todo el trabajo y los valores de la enfermería, prestigiando al colectivo, que está asumiendo nuevos espacios y retos vinculados con los cuidados de salud, es el principal propósito de la revista “Enfermería en Desarrollo”, que en 2014 se convierte en una publicación de periodicidad trimestral, tras el número cero inicial publicado en mayo de 2013, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

Cabecera_web

Coincidiendo con su primer número, la revista ha creado los premios “Enfermería en Desarrollo”, como complemento a su labor editorial, con el fin de apoyar el trabajo de las enfermeras a través del reconocimiento público a su aportación para mejorar los cuidados de salud de la población. Para ello, se han creado siete categorías diferentes, que abarcan todos los espacios donde los profesionales de la enfermería desarrollan su labor. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de julio de 2014.

La revista ya cuenta con página web propia en internet, www.enfermeriaendesarrollo.es, donde se pueden descargar los dos números editados hasta la fecha y se puede consultar toda la información relacionada con la publicación, en especial las bases de los premios “Enfermería en Desarrollo”.

Los contenidos del número 1.

Allí donde hay personas con necesidades de salud, es necesaria una enfermera. Así lo comprobamos en el número de la revista, que realiza un recorrido por diferentes ámbitos laborales tan aparentemente dispares como el que desempeñan las enfermeras en el medio rural, en una unidad de agudos de pacientes con esquizofrenia, o en una plataforma petrolífera en aguas internacionales. También muestra cómo viven algunos profesionales su experiencia laboral en países de los cinco continentes y el desempeño de enfermeras que trabajan en puestos directivos y de gestión.

La revista también aporta qué piensan sobre la enfermería aquéllos que van a hacer posible el futuro de la profesión, los alumnos de segundo y cuarto de Grado en la Universidad. Las inquietudes que manifiestan sobre su formación y futura integración laboral sirven para comparar cómo se preparan los estudiantes de enfermería en otros países de Europa.

El número 1 también muestra el trabajo desarrollado por las matronas sobre la educación maternal, así como el realizado por un grupo de enfermeras de Baleares en su labor con personas drogodependientes. En ambos casos la enfermería está respondiendo de forma eficiente a las necesidades de todo tipo de colectivos, siempre teniendo presentes los valores de la profesión, algunos de ellos ya presentes antes de llegar a la universidad.

Que la enfermería está integrada y es muy valorada por nuestra sociedad nadie lo pone en duda. Esto se hace patente cuando se conocen historias como la defensa de los servicios públicos sanitarios realizada por los ciudadanos de la Sierra Norte de Madrid, que liderados por los profesionales sanitarios han conseguido mantener el helicóptero del SUMMA 112.

Otros ejemplos claros son la atención que fisioterapeutas y enfermeras prestan a las personas con parálisis cerebral y las actividades extrahospitalarias, de carácter lúdico, realizadas por las enfermeras y auxiliares con los niños de la unidad de oncología del Hospital de Jaén.

Revista Enfermería en Desarrollo

C/ Veneras 9. 1ª planta. 28013 Madrid.

Teléfono: 91 548 27 79

Correo electrónico: [email protected];
Web: www.enfermeriaendesarrollo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí