“Enfermería en Desarrollo”, premios para promover el reconocimiento profesional

a

Con el fin de apoyar su labor editorial, la revista “Enfermería en Desarrollo” ha creado unos premios que llevan su nombre y que pretenden impulsar el trabajo de las enfermeras a través del reconocimiento público de su labor

 Madrid, 20 de febrero de 2014.- El apoyo a las enfermeras que trabajan por el desarrollo de la profesión y el reconocimiento colectivo de su aportación son los principales propósitos de los Premios Enfermería en Desarrollo, creados por la propia revista, con su nombre, “Enfermería en Desarrollo”, como complemento a su labor editorial de difusión de los valores enfermeros.

Logo_premios

El certamen cuenta con siete categorías:

Calidad percibida, innovación y creatividad en enfermería, promoción del autocuidado en los pacientes, iniciativas corresponsables, ámbito universitario, trabajo enfermero y Enfermería Tv. La revista invita a participar en sus premios a todas las enfermeras, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, a las asociaciones profesionales y de pacientes que desarrollen algún tipo de iniciativa que mejore la profesión, así como a los estudiantes de enfermería.

Los ganadores se conocerán en un acto, organizado a final de año, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería”

¿Quién puede participar?

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, matronas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

¿Qué finalidad tienen los premios?

Los premios pretenden valorar el trabajo que realizan las enfermeras y reconocer su aportación a la mejora profesional del colectivo de enfermería.

Presentación de candidaturas

Las enfermeras y colectivos interesados en participar en los premios pueden presentar su candidatura a través del correo electrónico [email protected], siguiendo los pasos descritos en las bases.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2014. Posteriormente, se constituirá un jurado que valorará las diferentes iniciativas presentadas y seleccionará dos finalistas en cada categoría.

La revista “Enfermería en Desarrollo”

La difusión de todo el trabajo y los valores de la enfermería, prestigiando al colectivo, que está asumiendo nuevos espacios y retos vinculados con los cuidados de salud, es el principal propósito de la revista “Enfermería en Desarrollo”, que en 2014 se convierte en una publicación de periodicidad trimestral, tras el número cero inicial publicado en mayo de 2013, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

La revista ya cuenta con página web propia en internet, www.enfermeriaendesarrollo.es, donde se pueden descargar los dos números editados hasta la fecha y se puede consultar toda la información relacionada con la publicación, en especial las bases de los premios “Enfermería en Desarrollo”.

 

Revista Enfermería en Desarrollo

C/ Veneras 9. 1ª planta. 28013 Madrid.

Teléfono: 91 548 27 79

Correo electrónico: [email protected];
Web: www.enfermeriaendesarrollo.es

1 COMENTARIO

  1. Interesantísima propuesta de la revista «Enfermería en desarrollo». Me resulta muy interesante e importante para promocionar la valía y la importancia de todos los colectivos, profesionales… vinculados con la salud en nuestro país. Somos un país clave, modelo con nuestra formación y estructura sanitaria, con excelentes profesionales muy apreciados fuera de nuestras fronteras y, sin embargo, en nuestro país no son profesiones tan valoradas ni tan reconocidas como se debiera (en mi humilde opinión). Por esta razón, cualquier impulso y reconocimiento meritorio me parece muy loable y gratificante. El mayor de mis halagos para todos los participantes y… estoy deseoso de conocer los ganadores y sus trabajos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí