Día mundial contra el cáncer de mama: 19 de octubre

66ac89_f56f9950c79047378456476908d48c60

Necesitamos tus palabras: les proponemos que contesten a nuestro post con una palabra, con una frase, un comentario… y que una vez todas unidas, constituyan todo un decálogo de lo que representa la lucha frente este tipo de cáncer.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer: representa el 30% de todos los tumores en este grupo. En España el diagnostico de nuevos casos alcanza la cifra de 26.000 cada año, un número nada despreciable.

El envejecimiento de la población (mayor esperanza de vida en la mujer, que en 2015 se sitúa en 85 años aproximadamente según el INE) y la detección precoz de este tipo de cáncer ha aumentado la tasa de incidencia.

Los expertos nos indican que cuando el tumor se detecta en su etapa inicial las posibilidades de curación puede llegar casi al 100%.

Mamógrafo: exploración diagnóstica de imagen por rayos x de la glándula mamaria
Mamógrafo: exploración diagnóstica de imagen por rayos x de la glándula mamaria

Es importante recordar que la realización de mamografías periódicas —técnica no invasiva— puede detectar el inicio del tumor antes de aparecer manifestaciones clínicas.

Mamografía sin halllazgos patológicos
Mamografía sin halllazgos patológicos

Pero no sólo las mujeres pueden tener un cáncer de mama: también los hombres. Factores como exposición a radiaciones ionizantes (Rx) y alteraciones hormonales —como el hiperestrogenismo— son “fulminantes” para este tipo de cáncer, según apuntas los expertos.

Asociación Española contra el Cáncer

Aquí os dejo mi frase… “Después de luchar, sigue luchando”

Jose Vte Carmona

2 COMENTARIOS

  1. Todos unidos en la Lucha contra el Cáncer, especialmente hoy día mundial del Cáncer de mama. Como dice el Prof. Carmona a seguir luchando con todo el ánimo!!!

  2. Todos unidos en la Lucha contra el Cáncer, especialmente hoy día mundial del Cáncer de mama. Como dice el Prof. Carmona a seguir luchando con todo el ánimo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí