Viviendo las Fallas On Fire por primera vez

0
1248
Friendships within the university are important for social integration.

Programa ON FIRE 2018: Visita Museo Fallero + Paella Na JordanaEl domingo pasado, un grupo de estudiantes de diferentes nacionalidades nos unimos para descubrir las Fallas gracias al programa «On Fire» de Campus Life. Os cuento aquí las 3 cosas que me gustaron más de ese día:

Programa ON FIRE 2018: Visita Museo Fallero + Paella Na Jordana1. Descubrí lo que realmente significan las Fallas a través del Museo Fallero

El día empezó con una visita al Museo Fallero donde una guía turística nos explicó el valor cultural e histórico de esta fiesta tan particular de Valencia. Las Fallas son en realidad monumentos compuestos de “ninots” (esculturas con caricaturas) creadas por un artista fallero local y otros artesanos que cuentan temas sociales de actualidad, de una manera graciosa. El último día de la fiesta, las Fallas tradicionalmente se queman, con un sentido de renovación, pues es una manera de dar la bienvenida a la primavera.

«Quedamos todos impresionados de ver todos aquellos “ninots” de papel y cartón. ¡Eran muy bonitos!»
Programa ON FIRE 2018: Visita Museo Fallero + Paella Na Jordana
2. Aprendí de qué va realmente la paella
Más tarde, acudimos a la Falla Na Jordana, que es una de la asociaciones falleras de sección especial más famosas de la ciudad. Por el camino entre el museo y el barrio donde se ubica Na Jordana (El Carmen), tuvimos la oportunidad de ver varias fallas que estaban en construcción. Llegamos muy contentos a la Falla Na Jordana donde aprendimos a cocinar una deliciosa paella valenciana.
Como podéis ver en las fotos, la actividad fue muy divertida y nos dio la oportunidad de conocernos unos a otros mejor.
“La Paella no va sólo de arroz, judías, conejo y pollo, sino de reunir a la gente alrededor del fuego y disfrutar del simple hecho de estar de juntos”

Programa ON FIRE 2018: Visita Museo Fallero + Paella Na Jordana

 3. Reunimos 4 continentes alrededor de la misma paella

Y, finalmente, llegó el mejor momento del día: nos acogieron en el Casal (la casa de los Falleros) para compartir la comida con todos ellos. Durante ese momento, incluso tuvimos la ocasión de ayudar a los falleros con las traducciones a francés de algunos de los carteles que adornan su falla. O sea que este año, la Falla Na jordana tiene también “algo” nuestro, de los estudiantes internacionales del CEU. Fue un placer contribuir en el maravilloso monumento.

Éramos rusos, vietnamitas, ecuatorianos y franceses viviendo juntos un momento fantástico de la cultura española.
¿Quieres ver más fotos de ese día? Haz click aquí
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí