“Tirant de Lletra”: Lectura internacional del Tirant con la Falla Na Jordana

0
991

“Tirant de Lletra”: Lectura internacional del Tirant con la Falla Na Jordana

El claustro gótico del Centro Cultural El Carmen acogió el pasado 3 de octubre la sesión de apertura de la XV edición del «Tirant de lletra» de la Falla Na Jordana. Como cada año y en estas fechas próximas al 9 d´ Octubre, día de la Comunidad Valenciana, la Falla lleva a cabo la lectura colectiva del Tirant lo Blanch, a la que le siguen otros actos culturales a lo largo de la semana. Sin embargo, por primera vez este año, la lectura ha contado con unos lectores muy especiales: estudiantes internacionales de la UCH CEU, quienes leyeron algunos textos de esta obra valenciana en francés, alemán, finés, chino y griego.

El precioso claustro se llenó hasta arriba de asistentes entre los que se encontraban, además de la Rectora Rosa Visiedo y la Vicerrectora de Estudiantes y Vida universitaria, Mª José González, ni más ni menos que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la solista y compositora valenciana Soledad Giménez y el secretario general del Consell Valencià de Cultura Jesús Huguet, entre otras personalidades de la política y cultura valenciana.

El final de la celebración corrió por cuenta del Grupo de Dolçainers «El Cudol» y la Coral de Patraix que ofrecieron a todos los presentes el concierto «1238: Crónica de un sueño», basado en la leyenda del rey Jaime I.

 

Este evento público, realizado este año de manera internacional, pone de manifiesto la universalidad de una obra que ha sido traducida a más de doce lenguas, y que se considera la obra maestra de la literatura del Siglo de Oro valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí