Presentación del Club Modelo de Naciones Unidas

0
949
¡Ya puedes inscribirte en el Club!
¡Ya puedes inscribirte en el Club!
¡Ya puedes inscribirte en el Club!

Somos Zitan Peng y Noelia Puchol, ambos estudiantes de 3º de Derecho y queremos dar a conocer una nueva iniciativa en la que todos pueden participar: el Club Modelo de Naciones Unidas.

Nuestra propuesta tiene dos vertientes. En primer lugar, animar a participar a la gente en Concursos de Modelos de Naciones Unidas. Os preguntaréis qué es esto. Pues bien, estos concursos consisten en que los participantes, repartidos en diferentes comités representan la posición oficial de alguno de los miembros de Naciones Unidas y debaten (en español o en inglés) sobre asuntos de la actualidad internacional, según las reglas de esta organización. A lo largo de las sesiones, tratan de llegar a una solución, desarrollándose en áreas como la política internacional, la diplomacia, la comunicación o la negociación y tratando diferentes temas como la educación, sanidad, medio ambiente, política… Para ello, vamos a organizar una preparación para asistir al Concurso de Modelo de Naciones Unidas de Navarra, también conocido como UNMUN que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en la Universidad de Navarra (Pamplona). En segundo lugar, en fechas que ya avanzaremos, realizaremos un Simulacro de Naciones Unidas en nuestra propia Universidad con el nombre de CEUMUN, que será a nivel interno, y en el que cualquier alumno de la Universidad podrá participar. Más adelante daremos más información.

Os preguntaréis quizás por los beneficios que un alumno puede obtener. Por una parte, va a servir para adquirir competencias tales como liderazgo, hablar en público, relacionarse con otros estudiantes interesados en estos aspectos, conocer nuevas dinámicas, debatir en grupo, conseguir llegar a acuerdos y mejorar las técnicas de expresión.

Por otra parte, se va a obtener un diploma de participación por parte de la Universidad de Navarra por haber participado en el concurso, algo que siempre se puede plasmar en el currículum y se va a ver reflejado en el Certificado de Competencias de la Universidad CEU.

Te animamos a que vivas una experiencia única con nosotros, donde conocerás a personas con los mismos intereses internacionales que tú. Este es tu club, el Club de Modelos de Naciones Unidas.

Saludos, Zitan Peng y Noelia Puchol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí