La dieta del estudiante

0
819

¿Sabias que hay alimentos que te aportan nutrientes muy eficaces para obtener buenos resultados a final de curso? Estudiar es un ejercicio mental y un gasto continuo de energía así que si estas estudiando, especialmente durante la época de exámenes deberías añadir a tu dieta los siguientes alimentos para tener un mejor rendimiento de estudio:

  • El Aguacate, el salmón y el atún, ricos en ácidos grasos omega 3, ideales para una mejor concentración.
  • Los arándanos para fortalecer la memoria a largo plazo.
  • La avena, un cereal muy rico en proteínas y grasas saludables. También fortalece la memoria.
  • Las nueces tienen alto contenido en fósforo. Son ideales para una alta actividad intelectual. «Un truco para acordarte de esto es reconocer la forma de cerebro que tienen las nueces».

  • El plátano imprescindible en una dieta de deportistas como de estudiantes. Alto contenido en potasio, vitamina C y B6 que ayuda a la producción de neurotransmisores como serotonina.
  • El té y café siempre que no sea en exceso y a que la cafeína ayuda a mantenernos despiertos pero mucha cantidad puede generarnos estrés.

Esto son solo algunos ejemplos, pero cualquier alimento rico en vitaminas del grupo B, vitamina E, potasio, magnesio, zinc, litio, selenio, cromo y silicio puedes incluirlas a tu dieta con este fin.

¡Además un poquito de chocolate todos los días es bueno para bajar los niveles de estrés!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí