El libro verde: empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana

0
842

El libro que se presenta  es el resultado del diálogo y de la participación entre más de cinco mil titulados, profesores y empleadores que han querido reflexionar juntos para reconocer  logros y fijar las líneas de actuación y de mejora que aún están por desarrollar.

Contiene los resultados de un conjunto de estudios, análisis y encuestas de opinión orientados a conocer los procesos que permiten el desarrollo de la empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana. La empleabilidad, entendida como el conjunto  de conocimientos, competencias y habilidades que deben poseer los titulados universitarios para integrarse con éxito en el mercado laboral.

Contenidos del libro verde de empleabilidad.

En una primera parte se desarrolla el marco conceptual en que se inscribe el análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios y la metodología utilizada en la realización del estudio. En una segunda parte se describen los resultados del análisis de las cifras oficiales de actividad, ocupación y desempleo de los titulados universitarios en la Comunitat Valenciana. En tercer lugar se exponen los resultados de las encuestas de opinión dirigidas a titulados, profesores y empleadores. En un cuarto apartado se recopilan las principales conclusiones que se desprenden de los análisis desarrollados en las dos partes anteriores y,finalmente, se plantea un conjunto de recomendaciones orientadas a la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios.

El documento se completa con un anexo técnico en el que se proporciona información detallada sobre el estudio realizado, los cuestionarios dirigidos a titulados, profesores y empleadores.

Puedes acceder al libro desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí