Diez alumnos de la UCH CEU participan en la V edición de UNMUN

0
935

Alumnos de los grados de Derecho, ADE, Ciencias Políticas, Marketing y Comunicación han representado a la Universidad CEU Cardenal Herrera en la quinta edición de UNMUN, organizado por la Universidad de Navarra.  Este ha sido uno de los proyectos del Club de Modelos de Naciones Unidas CEU, encabezado por Zitan Peng y Noelia Puchol.

UNMUN es una actividad que emula el trabajo de las Naciones Unidas en los distintos comités que integra la Organización Internacional con intención de educar y formar a estudiantes en los temas de ámbito internacional que trata la ONU.

Los estudiantes pudieron representar cada uno de los comités que están dentro de la Organización de las Naciones Unidas como son Asamblea General, Comité de Crisis, Consejo de Seguridad, ECOSOC, DISEC y UNHRC. Este año y como novedad, se unieron la Asamblea General y DISEC. En esta última trataron el tema relacionado con “Los derechos de las niñas: educación y niñas novia” y “Organizaciones Militares no Estatales”. Isabel Wenyi, estudiante de Marketing y ADE y que representó Siria en este debate; Noelia Puchol, estudiante de Derecho y representante de España; Camila Mariño, estudiante de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y representante de Alemania; Silvia Palomino, estudiante de los grados en Comunicación y representante de Irlanda; Carmen Vera, de Ciencias Políticas y Derecho y representante de Vietnam; Ana Ferrandis que representaba a Arabia Saudita y que estudia el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas en la CEU UCH, han sido las alumnas que han integrado este comité.

Marta Usó, estudiante de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y María Tormo, de Derecho participaron en el Comité de Crisis, que esta edición trataba sobre la Crisis de los Misiles en Cuba, desde el punto de vista del Gabinete Ruso. Aquí cada uno de los participantes recreaba a un personaje que participó históricamente en el Gabinete de crisis ruso.

Dos alumnos, Zitan Peng, estudiante de Derecho y el alumno de Ciencias Políticas Álvaro Bombal, participaron en el Consejo de Seguridad, el primero representando a China en la ONU y el segundo, representaba a Reino Unido. Este comité tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, por eso los alumnos debían meterse en la piel de los delegados para poder defender los intereses de los distintos estados.

Los valencianos pudieron disfrutar también de diferentes actividades lúdicas donde todos los participantes se juntaban y podían ampliar sus contactos y también hacer amigos. Estas sesiones eran muy productivas puesto que se podían seguir ampliando los conocimientos sobre Naciones Unidas y también sobre otros Modelos que se realizan en otras universidades del territorio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí