Consejos para sobrevivir a la época de exámenes

0
1003

Posiblemente tú serás una de las personas que mejor conoce a tu hijo. Así que sabrás, en función de su personalidad, lo que mejor puede funcionarle para sobrellevar bien las épocas de exámenes.

A continuación te detallamos algunas sugerencias que quizá puedan ayudar:

Estudiar es responsabilidad del estudiante:

Puedes mostrar interés, pero intentando no agobiarle. Es una época difícil para ellos y suelen estar más nerviosos de lo acostumbrado. Trata de no molestarte, es normal.

Estudiar es responsabilidad del alumno. Sin embargo, es importante acompañarlo y motivarlo durante su proceso.
Administrarse el tiempo de estudio:

Es algo que deben hacer de forma autónoma. No todas las personas rendimos igual a las mismas horas. Respetar sus tiempos de estudio es importante (mañana, tarde, noche). Si está fuera de casa, en caso de que llames y no te coja el teléfono, no te alarmes inmediatamente, puede estar estudiando o descansando.

Tan importante como estudiar es descansar:

Debemos animarle a que haga pausas, a que realice alguna actividad de ocio, y que practique deporte si le gusta.

Anímale para que duerma:

Es importante que duerma las horas que necesita, especialmente la noche antes del examen.

Las horas de sueño y el descanso son fundamentales para un mejor rendimiento académico.
Recuérdale los recursos que tiene la Universidad:

Tutorías académicas con los profesores de las asignaturas que le ayudaran a resolver dudas, el Servicio de Orientación; que le puede ayudar a planificarse y a gestionar el estrés y la ansiedad ante los exámenes y otras cuestiones relacionadas con sus estudios. Recuerda que los estudiantes pueden hacer uso de la biblioteca(en época de exámenes puede llegar a estar abierta hasta 24 horas). Y también que los estudiantes de primero pueden consultar cualquier duda que les surja con su tutor personal.

La Universidad cuenta con múltiples recursos que ayudan y facilitan la adaptación del estudiante en su nueva etapa.

Quizá lo más importante de todo es tu apoyo. Desearle suerte en el examen, decirle que crees en él… Esto tan sencillo le ayudará a disminuir la ansiedad y hará que su rendimiento sea mejor. En definitiva, que sepa que estás ahí y que siempre puede contar contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí