Alumnos internacionales en el Orfeón y Camerata

0
875
De izquierda a derecha: Clara Mercadal, Mathilde Guichard, Juliette Chaix (Francia), junto a Cristina Ortín (España).

Este curso 2015-16 hemos tenido un considerable aumento de alumnos internacionales en el Orfeón y Camerata de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Algunos de ellos nos han dedicado unas palabras sobre su experiencia en nuestro país y en las actividades que hemos desarrollado durante el curso.

Os hacemos partícipes de cómo han vivido este curso en Valencia con nosotros, y os animamos a todos a uniros al Orfeón y Camerata para el próximo curso 2016-17:

¿Qué les dirías a otros compañeros de la Universidad como motivo para que se inscriban en el Orfeón y Camerata?

«Para los extranjeros, el Orfeón y Camerata nos dan la oportunidad de hablar con españoles, tenemos un buen ambiente en el grupo. Si tocas un instrumento, o quieres tener la oportunidad de actuar en edificios emblemáticos, es una experiencia genial» (Mathilde Guichard -Francia-, soprano y piano, alumna de Grado en Fisioterapia).

«Permite conocer a compañeros de otras nacionalidades y de otras facultades, que tienen una pasión común. He conocido gente excepcional que se convirtieron en más que cantores, somos una pequeña familia» (Juliette Chaix -Francia-, soprano y arpa, alumna de Grado en Veterinaria).

¿Qué experiencias culturales has tenido en Valencia, además de participar en el Orfeón y Camerata?

«En Valencia se pueden encontrar bastantes lugares culturales. Por ejemplo, me encanta la Filmoteca. Proyectan películas. También en el café-bar Radio City tienen un festival de cortometrajes en abril-mayo. Y se puede ir al Palau de la Música para disfrutar de conciertos» (Clara Mercadal -Francia-, soprano y piano, alumna de Grado en Odontología).

¿Qué te condujo a inscribirte en el Orfeón y Camerata en el presente curso?

«Me apunté al Orfeón y Camerata porque me encanta la música y echaría mucho de menos no participar en algún grupo. Si te apasiona la música y quieres conocer otros compañeros que comparten tus mismos intereses, deseas practicar un instrumento, o estás buscando un coro, es un excelente lugar» (Rafael Matos -Brasil-, tenor y piano, alumno de Grado en Farmacia).

Ha sido un gran curso para las actividades del Orfeón y Camerata ¡¡Os esperamos a todos en las actividades del curso 2016-17!! ¡¡Es muy sencillo inscribirse, envía un e-mail al coordinador para más información!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí