6 actividades para pasar la Navidad en Valencia

0
940

Has decidido quedarte en Valencia durante las Navidades. Acierto. No sólo porque el clima te permita lucir tu ropa de abrigo sin las temperaturas excesivamente bajas de otras zonas de España y Europa, no sólo porque la belleza de esta ciudad alcance su esplendor en estas fechas tan especiales. Es que además, Valencia ofrece un sinfín de actividades al alcance de todos.

1.Patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento

¿Te atreves a ponerte a prueba y deslizarte en un marco incomparable? En el corazón de la ciudad, rodeado de luces, el carrusel y el tren navideño. Disfruta de una experiencia que sólo se da una vez al año en la capital del Turia:

– Desde el día 1 de diciembre de 2017, hasta el 7 de enero de 2018.

El horario es el siguiente de lunes a domingos de 11:00h a 23:00h. El día 24 y 31 de diciembre el horario será algo más reducido de 11:00h a 20:00h

Pista de hielo

2. San Silvestre en Valencia

Si te gusta el running y disfrazarte este evento es para ti. El 30 de diciembre, a las 20:00h se dará el pistoletazo de salida a la 34ª edición de la ya mítica San Silvestre valenciana. Desde la calle Xátiva (Plaza de Toros), hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento con una distancia asequible para todos de 5.300m y que te permitirá recorrer la Valencia bonita e iluminada. Las inscripciones para la carrera se abren el 14 de diciembre. Puedes inscribirte en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. ¡Qué gane el mejor!

San Silvestre Vallecana 2010

3. Feria de Atracciones

Música, luces, algodón de azúcar y castañas… la Navidad es menos Navidad sin estas cosas y gracias a la Feria de Atracciones que un año más tendrá lugar en Valencia podrás disfrutar de las mejores atracciones con la familia y amigos.

Este año, de nuevo, se ubica entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia. Desde el día 22 de Diciembre hasta el día 7 de enero (ambos inclusive) la feria permanecerá abierta todos los días.

El horario de cierre será el siguiente:

  • De lunes a jueves, la feria cerrará a las 23:30 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: la feria cerrará a la 01:30 horas.
  • Domingos y festivos: la feria cerrará a las 00:30 horas.

Ven a la feria chupetín ... tin tin

4. Concierto de Año Nuevo en el Palau de la Música

¿Te gustaría vivir un espectáculo único? La Strauss Festival Orchestra, junto con el ballet que le acompaña realizarán dos funciones el día de Año Nuevo en Valencia. Esta compañía lleva 28 años de éxito viajando alrededor de Europa y en esta ocasión, tienes la oportunidad de vivirlo en primera persona en Valencia.

Palau de la Música de Valencia

El Gran Concierto de Año Nuevo contará con dos funciones el mismo día, ambas en horario vespertino:

  • Primera función: 17:30 horas
  • Segunda función: 21:00 horas

5. Belenes de Navidad en Valencia

Una tradición que no deberías perderte es la de visitar solo o con amigos los distintos belenes que se exponen a lo largo y ancho de la ciudad. Magníficas representaciones de figuritas que cuentan con una gran cantidad de horas de esfuerzo tras de si. Aquí te proponemos algunos de los más interesantes:

  • Belén de la Falla Na Jordana. Este fantástico Belén puede visitarse gratuitamente hasta el 4 de enero (laborables de 17h a 21h y domingos y festivos de 10h a 14h y de 17h a 21h).
  • Belén en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Abierto a visitas hasta el 4 de enero.
  • Belén en la Plaza de la Reina. Este belén de tamaño natural se puede encontrar al aire libre en la Plaza de la Reina del 5 de diciembre al 7 de enero.
  • Belén en Nuevo Centro Valencia: En Nuevo Centro puedes encontrar ya un belén monumental creado por la Asociación de Belenistas de Valencia, situado en la carpa exterior del centro comercial.
  • Belén de Roca. El belén más grande de Valencia y el que posee más figuras de toda España abre del 2 de diciembre al 7 de enero.
  • Belén en la Galería Jorge Juan: este belén se puede visitar en horario comercial hasta el 5 de enero.

Después de realizar el recorrido, seguro que un chocolate caliente en Santa Catalina no vendrá nada mal. Aprovecha y disfruta de esta tradición.

_C071480

Por último, pero no menos importante:

6. Cabalgata de Reyes Magos en Valencia

Sus majestades desembarcarán el próximo 5 de enero preparados para repartir infinidad de regalos pero antes desfilarán junto con otras 30 carrozas y grupos de animación por las calles de la capital y para finalizar un espectáculo piromusical, al más puro estilo valenciano.

Euterpe. Cabalgata Reyes Magos Madrid (43)

A las 17:00h los Reyes Magos llegan al Puerto de Valencia, donde les espera una gran recepción. A partir de las 18:00h se inicia la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia con un recorrido por las siguientes calles: Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, Plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Así que, ya sabes. Si estás en Valencia durante las Navidades aprovecha y disfruta de las actividades que aquí te proponemos. Descubrirás mucho más de lo que te podamos proponer. Si quieres alguna sugerencia puedes ponerla como comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí