4 razones por las que la Universidad CEU Cardenal Herrera es la mejor opción para un estudiante latinoamericano

2
1416

Cada vez es mayor el número de jóvenes procedentes de América Latina que se deciden a cursar sus estudios en el extranjero. Ya sea para un intercambio de corta duración o para cursar la totalidad de sus estudios superiores fuera de su país, lo cierto es que se trata de una experiencia que sin duda aportará beneficios para su futuro profesional y personal. Por esta razón, cada vez más instituciones educativas adaptan sus estructuras y servicios a las necesidades de estos estudiantes, creando programas que facilitan su integración y refuerzan su competitividad a nivel global. La Universidad CEU Cardenal Herrera se encuentra a la vanguardia en oferta académica internacional, con grados impartidos en español e inglés, y servicios exclusivos para sus candidatos.

¿Eres un estudiante procedente de un país americano de habla hispana? ¿Sabes que ya no necesitas realizar la PAU para acceder a nuestra universidad? ¿Que nosotros nos encargamos de gestionar tus homologaciones?

¡Te damos cuatro razones por las que venir a estudiar a Europa puede cambiar tu vida!

1. La lengua: nuestro vínculo cultural y social

El español es una de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y la segunda más hablada en el mundo con más de 500 millones de hablantes. Su presencia en el mundo de la literatura, los negocios y las nuevas tecnologías no cesa de crecer y cada vez es elegida por más personas como lengua extranjera.

Actualmente, la lengua española marca un vínculo social y cultural entre los países donde es idioma oficial o su uso está ampliamente extendido, lo que facilita también los intercambios económicos y poblaciones entre ellos. Sin lugar a dudas, dominar el español permite  desenvolverse con total normalidad en el ámbito educativo o laboral en países como Argentina, México, Guinea Ecuatorial o España…¡tan alejados geográficamente y sin embargo tan cercanos!

Sin barrera idiomática, ¡los estudiantes latinoamericanos de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden disfrutar al 100% de las posibilidades que la vida universitaria les ofrece!

2. España: una extraordinaria experiencia personal

España se integró en 1986 en la Unión Europea, una comunidad compuesta por 28 Estados nacida con el objetivo de favorecer la integración y el intercambio común entre los pueblos del continente. A medida que el proceso de integración europea se ha afianzado, España ha visto cómo las ventajas de pertenecer a la Unión Europea no han hecho más que aumentar:

  • El mercado común ha supuesto el crecimiento del comercio y la actividad económica general, convirtiendo a la UE en una potencia comercial de primer orden
  • Existen multitud de políticas comunes para los países miembros en materia de transporte, energía, medio ambiente…¡cada vez nos parecemos más entre nosotros!
  • La moneda única (el euro) permite desplazarse por 19 países de la UE sin realizar cambio de moneda (¡y sin pagar los costes de conversión!)
  • Los intercambios entre universidades de países miembros son más sencillos gracias al Espacio Europeo de Educación Superior

Además, la creación del Espacio Schengen ha permitido suprimir fronteras y establecer controles comunes en las fronteras exteriores, ¡en la práctica esto supone que los países que integran el Espacio Schengen funcionan como un único país!

Con todo esto, los estudiantes internacionales que deciden venir a Valencia a cursar sus estudios se encuentran con un espacio en el que la multiculturalidad y el intercambio están muy presentes:

  • Estudiar en la Unión Europea es más fácil: ¿por qué no completar tus estudios en otro país europeo?
  • Viajar es más sencillo: ¡desde Valencia es rápido y poco costoso!
  • Disfrutar de nuestra vida cultural y patrimonial te hará vivir una experiencia única: ¿sabías que España es uno de los países con más elementos culturales inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO?
  • Vivir en la Comunidad Valenciana te permitirá descubrir una de las zonas más dinámicas y diversas de Europa, a orillas del Mar Mediterráno y uno de los destinos de estudio favoritos de los europeos

3. La universidad: oferta y servicios personalizados

Con un porcentaje creciente de estudiantes procedentes de países latinoamericanos (5% el curso pasado), la Universidad CEU Cardenal Herrera adapta su oferta académica para responder a sus necesidades específicas. Además de poder acceder a nuestra amplia oferta académica de grados y postgrados, tanto en español como en inglés, nuestro centro ofrece a los candidatos internacionales un completo paquete de servicios de acogida para facilitar su llegada e integración en nuestra comunidad.

 

Además, desde el curso 2014/15 es mucho más fácil acceder a nuestra universidad, puesto que los candidatos latinoamericanos no necesitan realizar la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), que hasta ese momento era obligatoria.

Ahora, si un estudiante latinoamericano desea iniciar sus estudios universitarios con nosotros, sólo necesita homologar los estudios de secundaria de su país de origen a través del Ministerio de Educación español. Además, este trámite es realizado por nosotros puesto que es un servicio que la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece a sus nuevos alumnos internacionales dentro del paquete de servicios de acogida Hospitality.

4. Becas de colaboración: tu oportunidad para estudiar con nosotros

Queremos facilitar tu acceso a nuestra universidad y para ello ponemos a tu disposición un programa de becas de colaboración, con el que podrás obtener una ayuda económica durante tus estudios.

La beca te permitirá trabajar en alguno de los servicios universitarios, de manera que podrás obtener experiencia profesional al tiempo que estudias; además, los horarios te permitirán compaginarlo con tu actividad académica.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí