1 huerto, 2 estudiantes. Cosechando internacionalidad: Pierre y Jessica, las raíces de un Campus sostenible

0
1013

Dentro de nuestras aulas, encontramos dos mentes brillantes y con un destacable interés por la ecología y el medio ambiente, Pierre y Jessica, dos estudiantes franceses que están cultivando un huerto aquí, en Alfara del Patriarca. Los estudiantes nos cuentan que la iniciativa nace de su relación con la naturaleza en su pueblo natal y de previas experiencias en la agricultura; al ver el gran espacio en el que sus habilidades podrían ser puestas en práctica, decidieron emprender la creación de un huerto.

1 huerto, 2 estudiantes. Cosechando internacionalidad: Pierre y Jessica, las raíces de un Campus sostenible

Este proyecto sirve principalmente para crear una conexión y relación con las personas de Alfara del Patriarca.

Los chicos nos cuentan que le dedican tres horas diarias cada dos o tres días, aproximadamente, a trabajar el huerto, y durante ese tiempo trabajan codo con codo con los habitantes del municipio. Comparten experiencias y se regalan consejos mutuamente.

Por ahora son cinco estudiantes los que colaboran, pero esperan que poco a poco se sume más gente. El fruto de su esfuerzo lo podemos encontrar al final del pueblo, casi llegando a Vinalesa, a tan solo 20 minutos andando desde nuestra Universidad.

Además de su trabajo semanal en el huerto, este grupo de estudiantes ha organizado otras iniciativas a favor del desarrollo de una sociedad sostenible como es el Plogging, una caminata durante la cual se recoge la basura de las calles. Dos veces han realizado esta tarea que enriquece al pueblo de Alfara del Patriarca a la vez que conciencia a los estudiantes a mantener un Campus y un pueblo más limpios.

1 huerto, 2 estudiantes. Cosechando internacionalidad: Pierre y Jessica, las raíces de un Campus sostenible

Por todo esto, junto con la ayuda de Campus Life, pretenden construir el Club de Ecología del CEU, pues son muchas y diferentes las actividades que quieren llevar a cabo en el Campus; la primera que tienen en mente, en paralelo a la apertura del club, es una charla de concienciación acerca de las colillas; dándole un enfoque no solo a nivel de salud, sino enfatizando en el impacto ambiental que estas provocan. Como segunda actividad pretenden realizar una fuerte campaña para eliminar el uso excesivo de plástico, promoviendo que los estudiantes usen fiambreras reutilizables para llevar su comida e informar sobre la gran cantidad de plástico presente en los productos que adquirimos diariamente.

Por ahora, invitamos a toda la comunidad CEU a visitar nuestro huerto, no es simple tierra, es el inicio del camino hacia una Universidad cada día más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí