Fuentes de información, ebooks y recursos gratuitos temporalmente

Varias plataformas académicas y de información científica, ante la situación actual por el COVID-19, permiten acceder de forma gratuita a sus contenidos de forma total o parcialmente. Esta información también está disponible en la web de la Biblioteca en el apartado Recursos electrónicos>Recursos electrónicos abiertos temporalmente.

Libros digitales 

Biblioteca “Quédate en casa” de Tirant online: libros digitales jurídicos, de Ciencias sociales, Humanidades y Literatura (Pedir contraseña de acceso a [email protected]) 

Biblioteca Virtual Tirant* de Tirant lo Blanch. es una biblioteca especializada en ciencias jurídicas que contiene más de 5200 libros digitales, 4354 de ellos, monografías y manuales, de Derecho. También hay libros de otras disciplinas: Ciencias sociales (560 libros), Humanidades (510 libros), Literatura (28), Arquitectura y Diseño (43)

Ebook Central (colección Academic Complete)*: más de 150.000 libros en inglés de todos los ámbitos del conocimiento (Hasta el 15-6-2020)

EBSCO Faculty Select: 12400 recursos educativos abierto. Más de 225000 libros electrónicos de EBSCO. 

Editorial Médica Panamericana: acceso a plataforma EUREKA con el catálogo de publicaciones completo en versión digital con más de 600 títulos disponibles (Registro previo) 

Ebooks Editorial UOC: 80 libros en abierto de la editorial UOC sobre ciencias sociales.

eLibro: acceso a la colección Cátedra (hasta el 15 de mayo) 

Ingbook*: 2000 libros electrónicos de temática universitaria multidisciplinar de las editoriales García-Maroto, Pearson, McGraw-Hill, Cinter divulgación técnica, Reverté, AENOR y Dykinson (Hasta el 30 de junio) 

JSTOR6.000 libros electrónicos accesibles y más de 150 revistas 

Library of Congress: la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ofrece más de 500 libros digitales contemporáneos en acceso abierto 

National Emergency Library Biblioteca Digital de Internet Archive: una biblioteca de emergencia de apoyo a profesores y estudiantes que ofrece1,4 millones de libros, 19000 de ellos en español. 

Springer: más de 400 libros de la editorial Springer gratuitos en PDF y EPUB de diferentes temáticas. Listado y links. (Hata el 31 de julio de 2020)

Thomson Reuters Proview*:50 libros de Derecho (Hasta el 3 de mayo) 

University of Michigan Press. Colección de libros electrónicos (UMP EBC) (Hasta el 31 de agosto de 2020)

BASES DE DATOS 

Biblioteca Digital Hathitustuna biblioteca digital con más de 17 millones de artículos digitalizados. 

Ciberindex: plataforma especializada en investigación sobre cuidados de salud. Revistas a texto completo contenidas en la Hemeroteca Cantárida así como a otras fuentes documentales. 

OECD iLibrary: contiene gran parte de las publicaciones de la OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development), International Energy Agency (IEA), Nuclear Energy Agency (NEA), OECD Development Centre, PISA (Programme for International Student Assessment), and International Transport Forum (ITF), así como un gran contenido de datos estadísticos combinados.

Galerecursos para universidades en abierto 

JoVE*: plataforma de videos educativos para estudiantes universitarios de Psicología, Física, Química, Ingenierías. Incluye prácticas de laboratorio. (Registro previo) (Hasta el 15 de junio) 

McGraw-Hill Connect: recursos de todas las materias excepto Medicina (Registro previo) 

NNNConsult*: es la herramienta online para Enfermería que permite consultar los lenguajes estandarizados por los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

Project MUSE: acceso gratuito de forma temporal a libros y revista académicas de una serie de editores, Johns Hopkins University Press, Ohio State University Press, University of Nebraska Press, University of North Carolina Press, Temple University Press y Vanderbilt University Press. 

REVISTAS 

Annual Reviewsrevistas de física, biomedicina, ciencias de la vida, ciencias sociales y economía. (Hasta el 30 de abril) 

Revista Eurocarne: acceso gratuito al número de marzo de 2020 y a toda su hemeroteca. 

*Desde el acceso remoto. Acceso con las credenciales CEU-UCH 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí