Ya están aquí los cursos de español

Hemos comenzado los cursos de español en el Centro de Idiomas para varios niveles. Nuestros alumnos están muy motivados y entusiasmados con aprender una nueva lengua y su cultura. La universidad del CEU está preparada para atender a nuestros alumnos de la mejor manera, para que aprendan al mismo tiempo que disfrutan y con muchas actividades que integran a todos según sus necesidades.

La gramática es necesaria, al igual que conjugar los verbos. Ay del “ser” y “estar”: *soy cansado. Pero poco a poco van sonando esos verbos irregulares como poder, saber. Y además son necesarios para hablar.

La conversación es igualmente necesaria, poder pedir un café y preguntar cuándo es la próxima clase y en qué aula, saludar a los amigos y hablarles en español y no sólo en inglés.
La comprensión auditiva también la necesitan nuestros alumnos. Es imprescindible para poder hablar, entender los deberes del próximo día y las fechas de los exámenes. Ir de fiesta el fin de semana y escuchar las canciones de moda. Qué complicado, pero necesario.
La comprensión y expresión escritas sí que son difíciles. No nos gusta escribir, sólo mensajes de texto, breves, ininteligibles para nuestros mayores y padres. Pero ahora hay que ponerse las pilas y redactar un email, un mensaje al profesor. Esto es lo último que se podía esperar. Me gusta España, pero detrás de los toros y la fiesta del finde, hay algo más, la lengua, sí.

Algunos alumnos de la clase de español (ELE) de B1 se inspiraron en el invierno y con gran maestría escribieron unos poemas como los que se adjuntan. Animamos a todos los alumnos a seguir escribiendo y a expresar sus sentimientos en lengua española, pues la lengua de Cervantes es un vehículo especial y espacial para transmitir los más sublimes acordes del corazón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí