La UCH, miembro institucional de EALTA: el Servicio de Idiomas da un paso más como organismo de acreditación de niveles de idioma

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido aceptada como miembro institucional de EALTA (European Association of Language Testing and Assessment).

Dentro del proceso de internacionalización en el que la UCH se encuentra inmersa, en el Servicio de Idiomas apostamos por la acreditación del nivel de idioma fiable, no solo para nuestros alumnos, sino para todo el personal de la universidad.

En este contexto, desde el Servicio de Idiomas solicitamos el reconocimiento de varias acreditaciones con validez a efectos administrativos. Desde julio 2013 la UCH es socia de ACLES, Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior y actualmente cuenta con el reconocimiento del sello CertACLES para sus exámenes de Inglés B1, B2 y C1. Dicho sello es reconocido por la Consellería de Educación, la CRUE y otros organismos oficiales.

Respecto a la acreditación del nivel de idioma español, valor añadido a la formación de todos nuestros alumnos internacionales, el Servicio de Idiomas es centro examinador DELE, y cinco de nuestros profesores son examinadores acreditados de dichas pruebas. Los exámenes DELE son promovidos por el Instituto Cervantes y cuentan con reconocimiento internacional. Recientemente, el Servicio de Idiomas también ha sido reconocido como centro examinador de la prueba SIELE, prueba multinivel realizada online, convocada por el Instituto Cervantes y para el examen CCSE requisito para obtener la nacionalidad española.

El 19 de octubre recibíamos la confirmación de nuestra inclusión como miembros institucionales en EALTA asociación profesional de expertos en evaluación de idiomas, financiada con fondos europeos y cuyo objetivo es promover el entendimiento y conocimiento de los principios de la evaluación y acreditación de idiomas, así como el uso de buenas prácticas en este ámbito por parte de las distintas instituciones. EALTA representa a todas aquellas instituciones que desarrollan su labor en el contexto de la acreditación a nivel europeo, incluyendo la Unión Europea y el Consejo de Europa.

La acreditación de niveles de idiomas extranjeros es un factor fundamental en la educación superior; la ampliación de políticas de acceso a la universidad y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EES) evidencian la necesidad o conveniencia de acreditar el nivel de conocimiento de idiomas. Desde el Servicio de Idiomas animamos a toda la comunidad universitaria a que haga valer sus conocimientos lingüísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí