Linguaskill se estrena en la Universidad

El pasado miércoles 4 de marzo se celebró por primera vez en las instalaciones de la CEU-UCH un examen de Linguaskill, una prueba multinivel de la Universidad de Cambridge. Al acabar, decidimos entrevistar a uno de los candidatos, Cilien Guillaume Prieu, para conocer su opinión.

  1. ¿Qué tal ha ido el examen?

El examen ha ido bien, aunque ha sido un poco difícil. Creo que este se debe al nivel que espero poder sacarme un C1.

  1. ¿Qué te ha parecido el formato?

El formato me ha parecido correcto, teniendo en cuenta la dificultad que existe en un examen de C1. Al principio las preguntas me han parecido fáciles, pero poco a poco al requerir tanta concentración me iban resultando más difíciles.

  1. ¿Habías hecho algún examen de idiomas antes?

Sí, cuando estuve cursando el bachillerato en mi tierra natal, Francia, realicé un examen B1 de Cambridge, muy parecido a este, pero que la única diferencia era que, en vez de hacerlo a ordenador como este, requeríamos papel y bolígrafo.

  1. ¿Prefieres hacer un examen de idiomas con un examinador o frente a un PC?

En realidad, si lo piensas es lo mismo, ya que al final las preguntas son casi idénticas y el nivel de concentración es igual de exigente. Aun así, si tuviera que escoger, prefiero realizarlo en papel, aunque pienso que este método a ordenador es una muy buena solución para aquellas personas que tengan un poco de vergüenza. Quiero decir, que por ejemplo en el Speaking, estas personas probablemente tengan más nota y puedan sacar más su auténtico nivel de inglés, ya que no tienen a nadie al lado o enfrente que les produzca estar incómodos.

  1. ¿Cuál de las partes te ha parecido más difícil?

La parte que más me ha costado creo que ha sido el Speaking, ya que era la primera vez que lo realizaba de esta manera y estaba un poco nervioso. Aun así, como digo, todas las partes del examen ha sido complicadas debido al nivel que estaba intentando conseguir.

  1. ¿Para que necesitas este título (TFG, CV, etc.)?

Principalmente, quiero el C1 para ponerlo en mi Currículum (CV) y así poder tener algún punto extra a la hora de que me contraten las empresas.

  1. ¿Crees que el inglés será útil en tu vida personal / profesional?

Al principio, no tenía previsto sacármelo para buscar un trabajo en el extranjero, simplemente mi objetivo era tenerlo como he dicho antes para ponerlo en mi currículum. De todas maneras, ahora que lo dices, aunque mi objetivo sea trabajar en Francia, si que podría aplicar a algún trabajo internacional en el cual requiera del inglés diariamente para trabajar.

Suerte y, si te interesa seguir practicando, pásate por el Servicio de Idiomas de la CEU UCH y estaremos a tu disposición en todo momento. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí