Qué es el CertAcles y por qué es tan importante para ti

¿Qué es el CertACLES B1?

Se trata de un examen de inglés de nivel intermedio y carácter oficial, es decir, tiene validez a nivel externo. Es un examen que evalúa las cuatros destrezas básica a la hora de conocer un idioma, la expresión oral y escrita y la comprensión oral y escrita (Reading/Listening/Speaking/Writing).

¿Por qué se llama CertACLES B1?

Se llama CertACLES porque sigue el procedimiento de ACLES, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior aquí en España. ACLES a su vez forma parte de una confederación europea que se llama CERCLES. En la universidad CEU UCH, se ofrecen los exámenes CertACLES del nivel B1 y B2.

¿Por qué es importante?

El motivo principal por el que debes obtener este examen es porque se trata de un tramite obligatorio para los estudiantes de grado, si no lo tienes no puedes graduarte y tampoco matricularte del TFG.

Es necesario también, invertir tiempo de preparación en la prueba, y la mejor forma, es a través de las clases de inglés que ofrece el Servicio de Idiomas

¿Dónde lo puedo hacer?

En el Servicio de Idiomas de esta Universidad, aunque si quisieras, también hay otros centros examinadores. Además existen otros exámenes, como los de la Universidad de Cambridge.

Lo mejor de hacerlo a través del Servicio de Idiomás es la comodidad, ya que lo puedes hacer aquí mismo, en la Universidad. Además de que la primera convocatoria es gratis para los alumnos.

¿Qué formato tiene?

El examen consta de cuatro partes:

– Reading – 3 ejercicios

– Listening – 3 ejercicios

– Writing – 2 redacciones

– Oral – prueba de 15 minutos

El Reading, Listening y Writing se hacen juntos y duran 3 horas y media en total. El Speaking depende de la cantidad de alumnos, y por tanto, no tiene porque hacerse el mismo dia que el resto,

¿De qué me sirve?

Como ya hemos dicho, es necesario para el TFG. Además supone un plus para tu CV, porque podrás poner que tienes un nivel de inglés acreditado reconocido en España y Europa.

¿Cómo me inscribo?

A través de la página del Servicio de Idiomas. Allí encontrarás toda la información que necesites, modelos del examen y todas las fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí