5 razones para aprender y practicar idiomas durante el confinamiento

Son tiempos de cambio, de remar en la misma dirección y también, aunque en ocasiones nos resulte difícil verlo, de oportunidades.

Oportunidades para dedicar tiempo a aquello para lo que nunca tenemos tiempo porque la vorágine del día a día no nos lo permite. Como, por ejemplo, aprender o practicar un idioma. Aquí os presentamos algunas razones que quizá os den un plus de motivación:

1. Para ver series y pelis en V.O. en Netflix, HBO, etc.

Si no has probado a ver tu serie favorita en versión original, es el momento de hacerlo. Conocer la voz de tu personaje favorito o esa actriz que te tiene enganchado te permitirá vivir la historia con más realismo e intensidad. Además, aprenderás expresiones cotidianas que no siempre se estudian en clase.

2. Para tener tu mente ocupada (cuidar tu mente, no solo tu cuerpo)

Ya has escuchado repetidas veces que es importante mantener una rutina. Pues bien, dedicarle unos minutos al día a un idioma contribuirá a despejar tu mente. Junto a nuestras clases en línea, existen múltiples aplicaciones y páginas que puedes utilizar, muchas de ellas de forma gratuita. Por ejemplo, Dexway.

3. Porque ahora tienes mayor flexibilidad de horarios

Mediante las herramientas disponibles online tienes la posibilidad de organizar tu tiempo según te convenga. Desde el Servicio de Idiomas también ofrecemos clases online a unos horarios establecidos, aunque las sesiones quedan grabadas para que los alumnos puedan acceder en cualquier momento.

4. Para poder entender lo que los medios cuentan en otros países 

La información que nos llega en estos momentos puede ser abrumadora y llegamos a sentir la necesidad de filtrarla. Tener la posibilidad de escuchar puntos de vista diferentes de otros países y culturas puede ayudarnos a entender mejor toda esta situación. Igualmente, esto nos servirá para empatizar con gente de otras nacionalidades que están pasando por lo mismo, a través de sus mensajes, y para contactar con nuestros compañeros internacionales, a los que hace tiempo que no vemos.

5. Para afrontar tus pruebas de acreditación con confianza a la vuelta

Si ponemos en marcha nuestro plan teniendo en cuenta todo lo anterior, es muy posible que nuestro nivel esté aumentando casi sin darnos cuenta. Así, a la vuelta a las aulas, estaremos mucho mejor preparados para enfrentarnos a ese examen que necesitamos aprobar lo antes posible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí