Semana de gastronomía francesa

La “Semaine du goût” es una celebración sobre el gusto y la gastronomía francesa que se organiza cada año en nuestro país vecino, aunque cada vez son más los países que se unen a esta celebración. Este curso 2018-2019, aprovechando el gran número de estudiantes franceses que conviven en nuestro centro, la CEU UCH ha decidido compartir esta tradición en sus aulas, invitando a alumnos y profesores a participar en el evento los días 16, 17 y 18 de octubre, en el HUB 101.

La iniciativa, promovida por el Servicio de Idiomas de la Universidad, se basaba en tres principios básicos:

Además, se prepararon actividades para que los asistentes pudieran practicar idiomas y aprendieran el vocabulario culinario en francés y español.

Desde el martes pasado se propuso a los participantes que prepararan algún plato típico francés, como el Gâteau marbré au chocolat, la Quiche Lorraine o el Gratin Dauphinois. El plato fuerte llegó el miércoles, con la degustación de crêpes. Varios docentes y estudiantes trajeron de casa diversas versiones de la famosa tortita, que posteriormente los invitados preparaban a su gusto añadiendo todo tipo de ingredientes dulces y salados: fresas, plátano, chocolate, jamón, queso, miel, etc.

La convocatoria resultó muy exitosa y casi se agotaron las existencias. Una gran noticia, ya que, además de disfrutar y poder compartir este delicioso manjar, los beneficios recaudados se destinarán al Proyecto solidario Vets for Africa, coordinado por la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Idiomas.

¡Muchas gracias por participar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí