Porque no todo es inglés, francés y español, este mes en el Servicio de Idiomas te invitamos a adentrarte en un idioma fascinante: misterioso, bello, artístico, práctico, diferente, popular, musical, algo complejo, pero nada difícil y, lo más importante, esencial para labrarte un buen futuro profesional. En definitiva, un valor seguro para tu CV. ¿Lo adivinaste? Pues sí, hablamos del chino mandarín.

Aunque no es necesario presentar las ventajas de aprender el idioma más hablado del mundo (más de mil doscientos millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial, se comunica diariamente en esta lengua), hay varios hechos innegables a la hora de elegir el chino como segunda, tercera o cuarta lengua:

  • estimula nuestro cerebro: el aprendizaje de una lengua tan diferente supone un desafío intelectual y un ejercicio de memoria muy beneficioso para la mente;
  • estimula nuestras capacidades artísticas: el dominio de su caligrafía, misteriosa e intrigante, desarrolla nuestras dotes con el pincel, a la vez que provoca nuestra creatividad y nos hace inferir significados ocultos;
  • el conocimiento de la lengua china nos hace comprender la cultura del país, su filosofía, religión y costumbres;
  • aumenta nuestras posibilidades en términos de empleabilidad en España: cada vez son más las empresas que incluyen el chino como uno de los requisitos en sus ofertas laborales; el aumento de acuerdos con China, segunda potencia económica, y la necesidad de negociaciones con empresarios de aquel país hace del chino un factor de éxito seguro;
  • aumenta nuestras posibilidades en términos de empleabilidad en China: desde entrenadores de fútbol hasta profesores de español, pasando por contables, artistas, o analistas de redes, cada vez son más los europeos que deciden probar suerte en China, y la mayoría de ellos no se arrepiente de esta decisión…
  • por último, lo más importante, el chino nos permite entablar relaciones con personas cercanas a nosotros: compañeros de universidad, vecinos, amigos de nuestros hijos, empleados de comercios… la comunidad sino hablante es muy numerosa en España.

    Shanshan, nuestra nueva profesora de chino

Te invitamos, pues, a que emprendas esta aventura y te dejes llevar por esta lengua única. Una vez que empieces, no podrás dejarlo, te lo decimos desde la experiencia… Para ello, acude a nuestras clases-demo, en las que nuestra nueva profesora, Shanshan, te informará de cursos, talleres y te hará apasionarte por esta lengua y cultura.

Clases – demo:  22 octubre – 30octubre:*

Lunes 22, miércoles 24 y martes 30: 10:00-10:30 / 12:00-12:30

Martes 23, jueves 25 y lunes 29: 15:00 – 15:30/ 17:00-17:30

*Tras estas clases se fijará el horario de los cursos anuales.

¡Ánimo!  Es fácil aprender chino.

Jiā yóu. Xué hàn yǔ hěn róngyì.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here